Browse By

Alicante Entiende organiza una donación de sangre en el MARQ

Alicante EntiendeLa ciudad de Alicante celebra el Día Mundial contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia con una donación de sangre en el museo MARQ, el martes 17 de mayo de 9:30 a 21 horas.

Este acto solidario está organizado por el colectivo Alicante Entiende LGTBI y el Centro de Transfusiones de Alicante, y cuenta con el respaldo de la Diputación de Alicante y la concejalía de Igualdad.

El colectivo Alicante Entiende ha querido organizar esta iniciativa solidaria de donación de sangre coincidiendo con el Día internacional de la lucha contra la lgtbifobia para darle visibilidad y luchar contra la homofobia social. En algunos países de nuestro entorno, se sigue vetando la donación de sangre a hombres gays.

José Ramón Samper Bernad, coordinador del colectivo Alicante Entiende LGTBI y donante de sangre desde hace más de 20 años: “La homofobia sigue existiendo en nuestra sociedad y todavía hay personas que creen que por ser homosexuales no podemos donar sangre”.

En el museo se instalará un photocall para que todas las personas que vayan a donar se puedan hacer una foto y difundirla en sus redes sociales, utilizando el hastag del evento: #donavidasinprejuicios #donasangrealicantentiende #donasangreLGTBIalicante.

Durante toda la jornada del evento, la emisora de radio comunitaria alicantina “Artegalia Radio” tendrá un stand con un estudio de radio móvil para hacer una emisión en directo con música, entrevistas, etc.

Por parte del Centro de Transfusiones, Paca Ferrer, responsable de Promoción, agradece el compromiso y la ilusión mostrada por  Alicante Entiende LGTBI y destaca la excepcionalidad y el apoyo de los donantes de sangre alicantinos a estas campañas que salvan vidas a diario, e invita a participar a todos a sumarse y donar sangre junto al colectivo.

Las transfusiones de sangre se destinan principalmente a pacientes oncológicos, accidentes de tráfico, intervenciones quirúrgicas y otras indicaciones médicas para lo que se necesitan 250 unidades de sangre diarias en la provincia de Alicante.

Para donar se debe tener entre 18 y 65 años, un peso por encima de los 50 kilos y estar bien de salud.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *