Browse By

La Asociación de Alzheimer de Alicante cumple 30 años

AlzheimerLa Asociación de Alzheimer de Alicante cumple ya 30 años de actividad ofreciendo servicios socioasistenciales a las personas enfermas de Alzheimer y a sus familias. La oferta abarca atención Sanitaria, Terapéutica, Psicológica y Social.

Treinta años que nos han permitido posicionarnos a la vanguardia en terapias y servicios especializados, y participar en Congresos Autonómicos y Nacionales de Alzheimer. Así mismo, cabe destacar nuestra implicación y participación en importantes estudios de investigación, esenciales para el avance en los tratamientos y terapias de las personas con demencia.

La reciente rehabilitación de nuestras instalaciones ha permitido ampliar y rentabilizar los espacios existentes para dar mayor cobertura a la creciente demanda de la población. Disponemos de Centro de Día Terapéutico, Servicio Residencial, Programa de Atención Domiciliaria, Talleres de Estimulación Cognitiva para Fases Iniciales y formación especializada. En los últimos años, además, se han venido desarrollando Programas de inclusión, ya consolidados, como los que se realizan en el Museo Arqueológico, el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo de la Universidad de Alicante, además de terapias adaptadas de Biodanza, Estimulación Multisensorial (Sala Snoezelen) o el Programa Mindfullness para familiares, entre otros.

Se han consolidado también convenios de colaboración tanto con instituciones públicas como privadas de los diferentes ámbitos: Académico (Universidad de Alicante, Universidad Miguel Hernández), Sanitario (Unidades de Demencia del Hospital General Universitario de Alicante Doctor Balmis, Hospital de San Vicent del Raspeig, y Hospital Universitario Sant Joan d’Alacant), Institucional (Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, Diputación de Alicante y Ayuntamiento de Alicante), además de fundaciones privadas como, la Fundación Manuel Peláez Castillo o la Fundación La Caixa. Sin el apoyo de todos ellos, muchas iniciativas puestas en marcha no habrían sido posible.

Nuestro compromiso ético sigue y seguirá estando con las personas, y el respeto a su dignidad y a sus derechos, incentivando la participación democrática y activa de empresas, instituciones y particulares.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *