Browse By

La Fundación Esperanza Pertusa convoca la Primera Edición del Concurso Internacional de Fotografía

Fundación Esperanza PertusaLa Fundación Esperanza Pertusa convoca la Primera Edición del “Concurso Internacional de Fotografía Esperanza Pertusa”, con el objetivo de premiar y difundir aquella obra que inspira una transformación social positiva, al abordar la situación de pobreza y exclusión social que viven millones de seres humanos en el mundo.

Conocer la realidad es el primer paso para tomar conciencia y ejecutar acciones, por pequeñas que sean, que conduzcan a una transformación. Este Concurso de Fotografía quiere premiar e incentivar a artistas de la fotografía, profesionales o amateurs, que nos aproximan a esta realidad, atrapando con el poder de la mirada a quien observa, incitándole a conocer más de aquello que nos habla; invitándole, en última instancia, a ser parte de esa fuerza de transformación social que invocamos.

Pero este Premio también quiere reconocer la capacidad de la fotografía para desvelar la belleza que irradia todo ser humano, cualquiera que sea su circunstancia.

Pueden optar al Premio de Fotografía Esperanza Pertusa las obras originales e inéditas, de técnica libre, en blanco y negro o en color, cuya temática esté relacionada con la pobreza y la exclusión social, que no hayan estado premiadas previamente en otros concursos, y cuya autoría corresponda a personas mayores de edad, de cualquier nacionalidad y lugar de residencia.

El jurado estará compuesto por Isabel Muñoz, fotógrafa española reconocida con el Premio Nacional de Fotografía de España 2016 y dos World Press Photo; Claude Bussac, Directora general de festivales y exposiciones de Photo España; y Juan Nicolás Martínez, Jefe del Servicio Cultura Responsable en Gabinete de Dirección de Fundación CEPAIM.

La obra ganadora obtendrá un premio de 1.500 euros y se entregará un Accésit de 500 euros.

Las obras deben enviarse por correo electrónico a concursofotografia@fundacionesperanzapertusa.org antes de las 00:00 horas del 10 de abril de 2021.

Para más información:

www.fundacionesperanzapertusa.org/concurso-fotografia


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *