Browse By

Petrer organiza un día del Árbol diferente con el reparto de plantones

El reparto se realizará con las máximas medidas de seguridad a las personas que se acerquen por las áreas recreativas de Ferrusa y Caprala los días 6 y 7 de febrero de 09.00 a 18.00 horas

La concejalía se ha provisto de un total de 470 plantones

plantonesEste año, debido a la actual crisis sanitaria por la COVID-19, la concejalía de Medio Ambiente ha decidido suspender las actividades que tradicionalmente venía organizando en años anteriores para conmemorar el Día del Árbol, entre las que destacaba una plantación participativa en alguno de los parajes naturales del municipio.

Aunque no vamos a celebrar el día del Árbol como lo veníamos haciendo estos años atrás para evitar aglomeraciones y riesgo de contagios, no hemos querido renunciar a, aunque sea de manera diferente, celebrar este día de referencia en la concienciación y sensibilización medioambiental, especialmente a los más pequeños sobre la importancia que tiene para nuestra vida los árboles y las plantas” ha indicado el concejal del área, Fernando Díaz, “y nuestra propuesta es repartir plantones para que cada vecino que quiera lo plante de manera individual en su jardín, en su terreno o donde quiera”.

De este modo, el sábado 6 y domingo 7 de febrero, de 9 a 18 horas, las personas que se acerquen por las áreas recreativas de Ferrusa y Caprala podrán retirar un plantón por persona para plantarla en su propiedad o en algún rincón de la naturaleza. La concejalía ha adquirido un total de 470 plantones para repartir de diferentes especies como pino carrasco, pino piñonero, efedra, romero, espino negro y coscoja.

Para poder realizar el reparto con las máximas medidas de seguridad ante la actual situación sanitaria, la concejalía, además de establecer un horario amplio para evitar aglomeraciones, también ha indicado algunas otras pautas a tener en cuenta por los vecinos como mantener la distancia de seguridad mínima de 2 m o llevar herramientas propias en el caso de que se decida plantar en plena naturaleza.

Además del plantón, también se entregará a los participantes recomendaciones para que la plantación se haga de la forma más correcta posible.

Según ha explicado el edil, “los plantones que no sean retirados por los vecinos, serán plantados por personal municipal y de la brigada del Paisaje Protegido en una parcela municipal”.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *