Casino Online Betway

Browse By

LA MUESTRA ‘ILUSTRACIENCIA 7’ LLEGA AL MUPE CON LA EXPOSICIÓN DE 40 OBRAS CIENTÍFICAS

Las ilustraciones fueron seleccionadas entre las más de 500 presentadas al 7º Premio Internacional de Ilustración Científica y de Naturaleza

ILUSTRACIENCIA 7El Museo Paleontológico de Elche acoge la exposición ‘Ilustraciencia 7’, que se podrá visitar hasta el mes de diciembre con la misma entrada del museo. Es una selección de 40 obras participantes en la séptima edición del Premio Internacional de Ilustración Científica y de Naturaleza que organiza el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid (MNCN-CSIC) y la Asociación Catalana de Comunicación Científica. La iniciativa también cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Fundación ‘la Caixa’.

La muestra itinerante permite enseñar al visitante el trabajo de profesionales de la ilustración científica y naturalista. Un animal, un mineral o la reconstrucción de un paisaje de hace millones de años, representados con diferentes técnicas, pero siempre con rigor científico, harán de la visita un auténtico placer.

‘Ilustraciencia’ es un proyecto que nació en 2009 y desde entonces ha premiado el trabajo de los ilustradores e ilustradoras que dedican su vida a divulgar la ciencia a través de la imagen.

El certamen se cerró con 500 obras presentadas, de las cuales, el jurado profesional seleccionó 40 para la exposición itinerante que hoy puede verse en el MUPE. Se trata, en definitiva, de un proyecto para acercar el conocimiento científico a través del arte.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *