Browse By

La impactante campaña de Hacer Nación Alicante en apoyo a la hostelería y el ocio nocturno: “¡no son el virus!”

Varios militantes del movimiento político Hacer Nación Alicante protestaron este sábado de forma espontánea contra las nuevas restricciones por las calles de esta ciudad bajo el lema: “la hostelería no es el virus”.

hacer naciónEste sábado 24, el movimiento político Hacer Nación Alicante realizó en el centro histórico de Elche una protesta en apoyo al sector de la hostelería y el ocio nocturno ilicitanos.

El acto de protesta despertó la atención tanto de los hosteleros de la zona como de clientes y viandantes, que sacaron sus móviles para grabar la manifestación. Durante esta, el responsable de Hacer Nación en la provincia de Alicante, Cristian Ruiz, denunció, megáfono en mano, la mentira del Gobierno cuando dijo que “nadie se quedaría atrás” y recordó que “el ocio nocturno y la hostelería sustentan la economía de miles de familias ilicitanas”.

En opinión de Hacer Nación Alicante, desde las instituciones, lejos de ayudar a los hosteleros y empresarios del ocio nocturno, se les ha señalado como culpables de la expansión del COVID-19 y se les ha zancadilleado de forma continua y despiadada.

“No nos quedaremos quietos viendo como el sector de la hostelería agoniza”, afirma Cristian Ruiz.

FIGURAS RECIBIENDO UN DISPARO: “ESTA ES LA AYUDA DEL GOBIERNO A LA HOSTELERÍA”.

Además de la protesta, Hacer Nación Alicante elaboró unas figuras en las que se representaba a un camarero recibiendo un disparo en representación de las medidas adoptadas desde el final de la cuarentena hasta hoy: “los hosteleros han estado meses sin poder trabajar, cuando lo han podido hacer no ha sido en las condiciones idóneas y, además, han tenido que seguir pagando todo tipo de impuestos, alquileres, ERTE”, comenta Ruiz. “Con esta campaña, con estos muñecos, no pretendemos otra cosa que denunciar la injusticia que se está cometiendo y se ha cometido durante estos meses atrás con el sector de la hostelería”, explica Cristian Ruiz.

“Es posible que pueda parecer una campaña dura y hasta desagradable, pero no es exagerada. La realidad es esta”, zanja Ruiz.

Las figuras, que fueron colocadas por las zonas de la Plaza de La Merced (comúnmente conocida como la Plaza Blanca), la Glorieta, la plaza del Congreso Eucarístico y el Ayuntamiento, aún y un día después, permanecen en las farolas, vallas y puertas de varios bares y restaurantes ilicitanos.

NO ES LA PRIMERA OCASIÓN EN LA QUE HACER NACIÓN SE MOVILIZA POR LOS HOSTELEROS

El 14 de septiembre, los militantes de Hacer Nación acompañaron a los empresarios y trabajadores de la hostelería y el ocio nocturno en Alicante, pidiendo “un plan de ayudas y ERTE hasta el final de las restricciones de sanidad” para así paliar las pérdidas del sector.

La misma imagen se repitió hace unos días también en Elche, cuando centenares de personas recorrieron el centro histórico para expresar su disconformidad con la aplicación de las nuevas medidas restrictivas. “Allí donde un hostelero se manifieste, estaremos”, ha declarado Cristian Ruiz.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *