Browse By

La edil María Conejero destaca la “carga emocional y la responsabilidad social” de la exposición “Excusas”

La muestra, fruto de la colaboración entre la Concejalía de Igualdad y Médicos del Mundo, se puede visitar en la Casa de la Música de Las Cigarreras hasta el 21 de noviembre

Conejero subraya que España es el tercer país del mundo que más prostitución consume

excusasLa concejala de Igualdad, María Conejero, ha destacado hoy la “carga emocional y la responsabilidad social y política” que contienen los nueve paneles que conforman la exposición “Excusas. Por qué hay hombres que pagan por el sexo esclavo”. La muestra, fruto de la colaboración entre la Concejalía de Igualdad y la ONG Médicos del Mundo, se puede visitar en la Casa de Música de las Cigarreras hasta el 21 de noviembre. El horario es de martes a sábado, de 10 a 21 horas. Conejero ha destacado también que España es el tercer país del mundo que más prostitución consume.

La exposición, ha comentado la edil, “aborda la prostitución y la trata de mujeres con fines de explotación sexual poniendo el foco en los clientes. En ella se confrontan las excusas que ponen los hombres que consumen prostitución, con los testimonios reales de mujeres sometidas a situaciones de verdadera esclavitud”.

La exposición se sitúa entre dos fechas significativas de la agenda feminista y de los derechos de los mujeres -23 de septiembre, catalogado como el “Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niños y Niñas” y el 25 de noviembre, Día Internacional para las Violencias Machistas-.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *