Casino Online Betway

Browse By

Sanidad inicia la campaña de esterilización de gatos sin propietarios

esterilización gatosEl concejal de Sanidad, José Galiano ha informado este jueves que la concejalía ha iniciado la campaña de esterilización de gatos sin propietarios en clínicas veterinarias de Orihuela, dando así cumplimiento a la subvención recibida por parte de la Diputación de Alicante al Ayuntamiento de Orihuela para tratamientos de esterilización de colonias de gatos sin propietario durante el año 2020, por un importe de 5.539 euros.

Esta campaña de la Concejalía de Sanidad se va a prolongar a lo largo del mes de octubre. En este sentido, Galiano ha destacado que en estos últimos años se ha visibilizado el procedimiento de CES (Captura, Esterilización y Suelta en el mismo lugar de la captura).

Por otra parte, a la espera de una ley autonómica que regule las colonias de gatos sin propietario, este tipo de campañas “contribuyen a establecer el marco de actuación por los municipios frente a la proliferación indiscriminada de estos animales, que pueden llegar a causar molestias importantes en algunos puntos concretos, donde se puede dar un crecimiento de poblaciones de gatos por encima de las posibilidades de sostenibilidad medioambiental y sanitaria del entorno”, ha manifestado el edil de Sanidad. Asimismo, ha insistido en que este asunto requiere de una respuesta acorde a la sensibilidad de la sociedad en materia de bienestar animal, pero también conforme a criterios de sanidad animal y salud pública.

El Ayuntamiento de Orihuela realiza un trabajo continuo y proactivo frente a la proliferación no controlada de estos animales a lo largo del año, desde el Centro de Protección Animal, “y aun así, continúan existiendo poblaciones de gatos asilvestradas sin propietario, que requieren de su esterilización”, ha indicado el edil de Sanidad.

Y es por ello, que “aprovechamos esta campaña para visibilizar esta actividad e incrementar el número ejemplares esterilizados, por lo que, aquellas personas que deseen colaborar, ayudando a la captura de gatos sin propietario para su esterilización, pueden contactar con la Concejalía de Sanidad, en el teléfono 965305983, donde les informaremos de los trámites a realizar”, ha concluido Galiano.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *