Casino Online Betway

Browse By

Españoles en Acción desembarca en Alicante con una emocionante entrega de alimentos a personas sintecho

Este pasado sábado la ONG Españoles en Acción, dedicada a ayudar a las familias españolas necesitadas, llevó a cabo un emocionante reparto de alimentos entre las personas sintecho de Alicante tras una exitosa recogida esa misma mañana.

Españoles en AcciónLa ONG de ayuda a personas españolas Españoles en Acción ha desembarcado este fin de semana en la provincia de Alicante realizando primero una exitosa recogida de alimentos en Elda y el reparto de estos en Alicante.

Numerosos jóvenes voluntarios repartidos en varios grupos de a cinco, recorrieron durante la tarde del sábado las calles de la ciudad de Alicante haciendo entrega de más de 40 paquetes con galletas, zumos, batidos, agua y bollería a personas sin hogar.

Además, desde la ONG Españoles en Acción, han difundido un vídeo de la acción “con la intención de concienciar y animar a los alicantinos a ayudar, en la medida de sus posibilidades, a esos españoles que un día fueron sus vecinos, compañeros de trabajo, o de café”, según ha explicado la organización.

En este, difundido por varios miembros de la ONG en redes sociales, se ve cómo los jóvenes preparan en bolsas individuales la merienda para estas personas, y varias escenas del reparto. Aunque, tal y como cuentan “fue más que un reparto de comida. Muchas de esas personas necesitaban casi más hablar que esa merienda”, nos cuentan.

“Somos conscientes que no conseguimos paliar por completo el hambre de esos españoles, de que la herida es demasiado grande para una tirita, pero acabamos de empezar”, comentan. “La conclusión a la que llegamos es que somos necesarios”.

Los responsables de la ONG en Alicante, han aprovechado para hacer un llamamiento a los alicantinos a colaborar en la recogida de alimentos, mantas y productos de higiene para los más necesitados de cara al invierno.

Españoles en AcciónRECOGIDA DE ALIMENTOS

Hasta diez jóvenes voluntarios, el máximo de personas permitido para reunirse debido a las medidas contra la COVID19, participaron en la primera recogida de alimentos en la ciudad de Elda.

Este pasado sábado numerosos jóvenes llevaron a cabo una recogida de alimentos con la intención de proporcionar una merienda a las personas sintecho de la provincia de Alicante, tal y como informaban en el folleto que cientos de eldenses recibieron y aceptaron gratamente.

La recogida de alimentos tuvo lugar en el supermercado Consum de la calle Alfonso XIII, donde Elda volvió a demostrar su solidaridad. Nadie quiso desaprovechar la oportunidad de ayudar a los españoles que se han quedado sin nada. En apenas dos horas, Españoles en Acción recogió kilos de galletas, bollería y productos no perecederos y cientos de litros de zumos, batidos y agua, exactamente lo que se solicitaba en el folleto informativo.

Durante la mañana, además, numerosos eldenses se interesaron por esta ONG que ha desembarcado en Elda y solicitaron información para participar en las actividades de voluntariado.

Las meriendas, compuestas de dos paquetes de galletas, diferentes tipos de bollería, batidos, zumos y botellines agua se repartieron el mismo sábado en las calles de Alicante.

“VER LA REALIDAD ES DURO, PERO SIEMPRE QUISE LA VERDAD ANTES QUE LA PAZ”.

Los jóvenes más activos en redes sociales que colaboraron en el reparto,se han mostrado emocionados: “Ver la realidad es duro, pero siempre quise la verdad antes que la paz”, escribe uno de ellos en su Twitter.

https://twitter.com/CristianRGEsp/status/1310303477122334727

Nuestro sitio no está con quienes entre sucios festines o desde sus púlpitos, hablan de la miseria de los españoles, sino en la calle, con ellos”.

https://twitter.com/isequiser96/status/1310313197962960897


There is no ads to display, Please add some

2 thoughts on “Españoles en Acción desembarca en Alicante con una emocionante entrega de alimentos a personas sintecho”

  1. Javier says:

    Grandísima acción. Emociona ver a jóvenes dedicando su tiempo a los españoles más desfavorecidos…

  2. Alberto Ruiz says:

    Que gran trabajo lo de estos chicos. Ojalá mas gente así de verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *