Browse By

La Matanza acogerá el próximo domingo la XVII edición del Duatlón Orihuela – La Matanza y el Campeonato Autonómico Paratriatlón

Duatlón OrihuelaEl concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la XVII edición del Duatlón Orihuela – La Matanza, el Campeonato Autonómico Duatlón Comunidad Valenciana y el Campeonato Autonómico Paratriatlón que tendrán lugar en la pedanía oriolana de La Matanza el próximo domingo 20 de septiembre a partir de las 10:00h.

El edil ha estado acompañado por el presidente del Club Tragamillas y organizador del evento, Paco Belmonte, el miembro del Club Tragamillas, José Caselles y el alcalde pedáneo de La Matanza, José Gil.

Como ha informado Bernabéu, “durante la prueba se irá dando salida a 60 corredores con un distanciamiento de 15 minutos entre un grupo y otro. Queremos apoyar al deporte y darle un poco de normalidad a esta situación que estamos sufriendo, fomentando las actividades deportivas al aire libre”.

Se trata de una competición puntuable en el circuito de la Diputación de Alicante y en la Liga Regional de Murcia, que se desarrollará sobre distancia Sprint y que consistirá en un primer segmento de carrera a pie de 5,8 km, un segundo segmento de carrera en bicicleta de 21 km y que finaliza con un tercer segmento de carrera a pie de 2,9 km. El circuito estará controlado por parte de la Federación Valenciana de Triatlón y el número de inscritos que participarán en la prueba deportiva será de 217.

La competición cuenta con el respaldo de la Federación Nacional y de las autoridades pertinentes por parte de la Policía Local para garantizar el desarrollo de este evento deportivo.

El presidente del Club Tragamillas ha agradecido a la La Matanza “su apoyo en estos momentos tan difíciles por admitir en su pedanía gente procedente de toda la comarca y de la Región de Murcia durante esta complicada situación”, al mismo tiempo que ha indicado que “se va a seguir un exhaustivo protocolo de Covid-19 aprobado, estudiado y consolidado con la Conselleria de Sanidad”.

Y es que, se limitará el acceso al recinto y a los actos protocolarios de premiación, donde será obligatorio el uso de mascarilla, se tomará la temperatura a todos los participantes, se deberá mantener una distancia mínima de seguridad de 1,5 metros y se eliminarán servicios como ducha, guardarropa y post-meta.

“Al ser un Campeonato Autonómico vamos a contar con los mejores deportistas de la Comunidad, concretamente con Roberto Sánchez, campeón del mundo Sub-23 en 2019 y recientemente campeón de España en triatlón, así como con la triatleta internacional, Camila Alonso”, ha asegurado José Caselles.

En esta competición se hará entrega de un trofeo a los ganadores del Campeonato Autonómico, concretamente a los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina; otro trofeo a los tres primeros juniors masculinos y femeninos; se destinará otro de ellos a los tres primeros clasificados de cada grupo de edad masculinos y femeninos; y por último, se otorgará un trofeo a los tres primeros clubes en las categorías masculinas y femeninas. También se entregarán premios en metálico a los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina por importe de 100, 75 y 50 euros, respectivamente.

Por otra parte, se otorgará un trofeo a los tres primeros clasificados de cada una de las pruebas generales en las categorías masculino y femenino, así como otro premio en metálico a los tres primeros puestos en categoría general absoluta de 50, 40 y 25 euros, respectivamente.

El alcalde pedáneo de La Matanza ha deseado suerte a todos los participantes y ha agradecido “a la Concejalía de Deportes su confianza en la pedanía para celebrar este campeonato tan importante y al Club Tragamillas por el trabajo y labor que están realizando”.

Como cada año, la prueba deportiva estará controlada por un amplio dispositivo de Policía Local, Cruz Roja y voluntarios del Club Tragamillas que velarán por la seguridad y control de asistentes y participantes en el evento.

Todos los participantes del campeonato deportivo obtendrán junto con su dorsal, una bolsa de Caja Rural que incluirá toalla del Club Tragamillas y camiseta masculina o chaleco cortavientos femenino con los logotipos de las entidades organizadoras.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *