Browse By

‘AMSTEL HOMENATGE AL FOC’ prende la llama de Las Hogueras 2019

  • La primera mascletà del programa pirotécnico ha servido para rendir tributo al elemento esencial de las celebraciones alicantinas y para reconocer la labor de todas las Barraques y Fogueres, imprescindible para mantener vivas las tradiciones.
  • Efectos de luces y colores han formado parte de una innovadora mascletà en tres tiempos y con un atronador final, que ha caldeado la Plaza de los Luceros. Un espectáculo inspirado por Amstel Oro, la cerveza tostada con tres golpes de fuego que lidera las actividades de Amstel para impulsar las Hogueras 2019.
  • Amstel ha preparado un masclet personalizado para cada una de las Barracas y Hogueras alicantinas, con su nombre y el motivo que las hace especiales. El original ha formado parte del terremoto final de la primera mascletà oficial del año y las comisiones han recibido una réplica como recuerdo.

HOMENATGE AL FOCLas Hogueras 2019 han empezado rindiendo tributo a un elemento imprescindible de estas celebraciones: el fuego.  ‘AMSTEL HOMENATGE AL FOC’ es la propuesta con la que Amstel, patrocinador oficial de todas las mascletaes que hasta el 24 de junio se disparan en la Plaza de Los Luceros, ha querido prender la mecha de las fiestas.

Unas celebraciones con las que colabora desde hace más de 30 años, dada su vinculación al territorio como única gran cervecera de marcas con una fábrica activa en la Comunitat Valenciana, generando el consiguiente dinamismo económico y social.

El compromiso de Amstel con Alicante se refleja en su trabajo con el consistorio y las instituciones para impulsar las fiestas de la ciudad, a través de diversos patrocinios y de iniciativas propias, como este espectáculo pirotécnico especial. Pero también se desarrolla a pie de calle, colaborando con el 60% de las Fogueres y Barraques alicantinaspara apoyarles en el trabajo que realizan para fortalecer el tejido social, esencial a la hora de  mantener vivas las tradiciones.

Una labor que ‘AMSTEL HOMENATGE AL FOC’ ha reconocido haciendo partícipes y protagonistas del disparo a todas las comisiones de fiestas de la ciudad. La compañía ha creado un masclet personalizado para cada una de las 89 Barracas y 50 Hogueras, incluyendo su nombre y el motivo que las hace especiales.

Las comisiones han podido recoger una réplica en el Racó VIP de Amstel situado en primera línea, en plena Plaza de los Luceros. Y los masclets originales han formado parte del atronador terremoto final de la mascletà especial con la que Amstelha rendido homenaje al fuego, así como a todos los barraquers y foguerersanónimos que, gracias a su esfuerzo, mantienen viva la llama de la fiesta.

HOMENATGE AL FOCUNA MASCLETÀ EN TRES TIEMPOS PARA RENDIR HOMENAJE AL ELEMENTO ICÓNICO DE LES FOGUERES

Amstel ha colaborado con el maestro pirotécnico Pedro Luis Sirvent en un disparo inspirado por Amstel Oro, la cerveza tostada de Amstel que este año lidera las actividades de la compañía durante Les Fogueres por su especial relación con el fuego.

El disparo ha sido innovador en muchos sentidos. Para empezar, ha roto con el ritmo habitual de estos espectáculos para presentar la primera mascletà en tres tiempos, con tres golpes de fuego como los que se utilizan en el tostado de Amstel Oro.

HOMENATGE AL FOCEl primer golpe de fuego ha abierto el espectáculo acompañado de humo y efectos de color ocre, en referencia a una de las tonalidades de las llamas. A partir de ese momento, se ha puesto en marcha el primer tercio del espectáculo, al que ha seguido el segundo golpe de fuego, esta vez con efectos de color naranja,  que ha ido subiendo de intensidad la mascletà.

Para arrancar la parte final del espectáculo, un tercer golpe de fuego ha teñido con el rojo de las llamas más vivas el cielo de la plaza y ha dado comienzo a un atronador final, que han caldeado los vítores del público y que ha concluido un impresionante terremoto que ha hecho vibrar a todos los asistentes. Una mascletàúnica con la que Amstel y Alicante han prendido la mecha de Les Fogueres.

Sobre Amstel

Amstel, con más de 100 años de tradición cervecera, se transforma en 2018 con la renovación de su receta, elaborada con 100% malta de cebada.La nueva Amstel Original incorpora lúpulo perlé mediante un proceso conocido como “late hopping”, un procedimiento que añade el lúpulo al final del proceso de elaboración para intensificar tanto el aroma como el sabor y color final de la cerveza. Amstel cuenta con una gama de variedades muy completa entre las que destacan Amstel Radler, con zumo natural de limón, o Amstel ORO, cerveza de malta tostada en tres tiempos cuya calidad ha sido reconocida en 2015, año de su lanzamiento, por el New York Internacional BeerCompetition, y WorldBeerChallenge, consiguiendo las tres estrellas del Instituto Internacional de Sabor y Calidad –ITQI- en 2016. Asimismo, la familia Amstel se completa con Amstel Clásica y Amstel 0,0.

Acerca de HEINEKEN España

HEINEKEN España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10,5 millones de hectólitros de cerveza en 2018.

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Affligem®, Guinness® y Paulaner®.

HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas y cider a nivel nacional. Aproximadamente el 8% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los tres últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, El Águila, El Alcázar, Cruzcampo Especial, experiencias cerveceras como THE SUB®, Cruzcampo Sin Gluten, cervezas con 0% alcohol como Heineken® 0,0, Amstel 0,0 o Cruzcampo 0,0 así como la introducción de la nueva categoría cider con la marca Ladrón de Manzanas®.

HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2.200 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.

HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 85.000 empleados en más de 70 países y un portafolio de 300 marcas en todo el mundo.

HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *