Browse By

El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante invita a los más pequeños a disfrutar de «Pinxit», un espectáculo visual y sonoro

Alicante 20 de octubre de 2018.- El MACA, Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, propone una nueva actividad para los más pequeños de la casa. Partiendo de lo primordial, el color, la materia y el sonido: «Pinxit» muestra el proceso de creación de un artista; un trabajo de experimentación en los límites de la plasticidad y de los nuevos medios y métodos del arte.

El próximo 28 de octubre, el Museo será el escenario de un espectáculo visual y sonoro, a cargo del grupo Baychimo Teatro, que propone un acercamiento entre arte y primera infancia a través de la creación de un universo poético conjunto; un espacio compartido y libre que abra al niño las puertas de la sensibilidad estética y la reflexión; de la capacidad de emocionarse y comprender diferentes visiones y realidades del mundo.

La edil de Cultura, María Dolores Padilla, considera imprescindible seguir haciendo actividades dirigidas al público infantil en el MACA, a la vez que agradece el enorme éxito que tienen todas ellas, ya que «estamos ante los futuros visitantes y consumidores de arte, y es en su infancia cuando debemos inculcarles el amor por la cultura».

La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Alicante en colaboración con el Consorcio de Museos de la Generalitat, está dirigida a niños de seis meses a tres años, y se desarrollará en dos sesiones (11.30 y 12.45 horas) con una duración cada una de 35 minutos. La inscripción que es gratuita, podrá realizarse desde el lunes 22 de octubre a las 9 horas en la web del MACA: www.maca-alicante.es

Se trata de una muestra más de la importancia de la colaboración entre instituciones para poder acercar la cultura a todos los públicos, y programar actividades de una mayor calidad.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *