Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

FINALIZAN LAS SEGUNDAS JORNADAS INFORMATIVAS SOBRE LACTANCIA MATERNA CON AMBIENTE FAMILIAR Y DE CELEBRACIÓN

La asociación La Mama d’Elx hizo entrega del Premio a la empresa que fomenta la Lactancia Materna en Elche a la Cafetería SUBLIME

El viernes 28 de septiembre, el Centro de Congresos ‘Ciutat d’Elx’, acogió las Segundas Jornadas Informativas con motivo de la Semana Europea de la Lactancia Materna, organizadas por la asociación La Mama d’Elx, cuyo tema principal fue “El papel de la pareja en la lactancia”. Más de 200 personas acudieron para escuchar las diferentes mesas de profesionales y a Marcos Camacho, reconocido comadrón y consultor certificado internacionalmente en lactancia materna y Alba Padró, auxiliar de clínica, al tiempo que asesora y presidenta del grupo “Alba Lactancia Materna”. Todo esto en una jornada familiar con ambiente de celebración, donde hasta la Dama de Elche floral de la Plaza de Congresos quiso sumarse a la saludable y natural práctica del amamantamiento. Cabe destacar la presencia entre el público de las socias de la entidad junto a sus bebés, y de los alumnos de ciclos formativos de educación infantil del Instituto Victoria Kent, acompañado de parte de sus profesores.

Durante su intervención, Marcos Camacho, hizo afirmaciones como que “el papel de la pareja en la lactancia es fundamental y sobre todo el apoyo para que esta triunfe y sea eficaz”, también destacó la importancia de los grupos de apoyo “son una pieza esencial en la comunidad como soporte de las madres y familias en lactancia materna”. Por su pate, Alba Padró durante su ponencia declaró “parir y amamantar es de las cosas más revolucionarias que podemos hacer con nuestro cuerpo” y también apuntó “cada mujer debe poder decidir sobre su cuerpo, cada mujer tiene el derecho a encontrar la información y el acompañamiento que necesita”.

Antes del testimonio de ambos ponentes, las jornadas comenzaron, a las 9:30 horas con la inauguración oficial que corrió a cargo de María Teresa Maciá, concejala de Igualdad y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Elche, y Antonia Soriano la directora de Salud Pública de Elche.

A las 10.30 horas la mesa de profesionales trató el “Presente y futuro de las comisiones y comités de lactancia y bancos de leche”. A partir de las 12.00 horas, tras la pausa café, dieron comienzo tres diferentes mesas de experiencias y debate. Los temas a tratar fueron los siguientes: Educación dietético-nutricional y deportiva durante la lactancia. Modificación de hábitos”, “El lado emocional de la lactancia” y “Leyes, derechos y obligaciones respecto a la lactancia”.

Tras la comida se celebró la Asamblea ordinaria de la asociación La Mama d’Elx y se presentó la programación de la entidad para el próximo ejercicio. También se dio a conocer el nuevo Calendario de Lactancia 2019, que incluirá preciosas fotografías realizadas por Jenifer Bazán que muestran la belleza de la maternidad.

Por la tarde, tras las ponencias de Marcos Camacho y Alba Padró, se realizó la entrega del Premio a la empresa que fomenta la Lactancia Materna en nuestra ciudad, a la Cafetería SUBLIME. Distinción que fue entregada por la concejala de Igualdad y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Elche, que también se encargó de clausurar las jornadas. Finalizó todo con la espectacular actuación del MAGO J.  que sorprendió a los asistentes con el espectáculo “La Magia de la leche”.

Por otra parte, también durante la tarde se disfrutó de un taller de dibujo y del baile en directo porteando a bebés a cargo de la profesora de baile Ana Andújar. Paralelamente a toda esta actividad se pudo ver una exposición fotográfica sobre lactancia que estuvo instalada en el pasillo de la primera planta del Centro de Congresos “Ciutat d’Elx, durante todo el día.

La Mama d’Elx es una asociación sin ánimo de lucro que apoya y defiende la lactancia materna. Todas las integrantes de la asociación son madres que realizan un trabajo totalmente voluntario, organizando talleres presenciales semanalmente y dando un servicio de apoyo telefónico y online a través de ‘El blog de La mama d’Elx’. También se puede contactar con la asociación en los números de teléfono 620 033 375 y 627 771 528.

DESCARGAR.:  conclusiones_JornadasLactancia_2018

 

Otras maneras de contactar con La Mama d’Elx:

Web: www.lamamadelx.es

Facebook:@asociacionlamamadelx

Twitter: @lamamadelx

Instagram: @lamamadelx


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *