Browse By

El Salón Internacional del Chocolate de Madrid supera las expectativas

Salón del ChocolateAún permanecen en el Salón Internacional del Chocolate de Madrid los últimos adictos al chocolate que se resisten a abandonar el Palacio de Cibeles.

Más de 10.000 visitantes superaron las expectativas de asistencia a este evento, celebrado este fin de semana en el centro de la ciudad.

En esta primera edición pudieron disfrutar de talleres, show cookings, charlas y otras experiencias sobre el mundo del cacao de la mano de los grandes maestros pasteleros y chocolateros.

Han sido 72 horas de aroma a cacao inauguradas por la alcaldesa Manuela Carmena, quien saludó a todos los expositores y patrocinadores en su recorrido por el Salón acompañada por los embajadores de siete países.

Bajo el patrocinio de las empresas de chocolate de Madrid, La Colonial de Eureka y Caoflor, y con República Dominicana como país invitado, miles de madrileños y no madrileños acudieron a esta fiesta, donde les esperaban más de cuarenta expositores dedicados al chocolate.Los mejores cacaos de Perú, Venezuela y Ecuador, los helados de Acaramhelados, los talleres del Club de Chocolate, la variedad de oferta de Chocolate Factory, las meninas de chocolate de La Colonial, el mejor cacao a la taza de Caoflor Kids, las grandes confiterías de Madrid (Mallorca, Vait, Viena Capellanes, Marques, Nunos) los pasteleros artesanos de Madrid y muchos otros expositores que ya están trabajando para la próxima edición.

 República Dominicana dinamizó el Salón como País Invitado y puso la animación el sábado noche con su “Noche de Cacao”, donde se bailó entre ron y chocolate, mientras que Ghana celebró su fiesta del cacao el domingo.

Gran éxito tuvo la exposición de esculturas de chocolate de Obidos: seis figuras únicas e irrepetibles de más de 300 k cada una, hechas en chocolate, que se convirtieron en el fondo de miles de “selfies” y la gran sorpresa para los niños, que querían tocarlas para estar seguros de que eran de chocolate. Verdaderas obras de arte que volverán al Salón 2019. 

No se quedaron atrás las catas de vino y chocolate dirigidas por Mayte Santa Cecilia.

Ayer domingo, a las 22.00 h el periodista Alberto Granados, Maestro de Ceremonias del Salón, despidió a los asistentes hasta el año próximo.

En 12 meses el Salón Internacional del Chocolate de Madrid volverá con nuevas propuestas.

Nota: el Salón Internacional del Chocolate de Madrid, organizado por la Fundación Villa y Corte del Chocolate, quiere dar las gracias a todos los visitantes y a su paciencia por alguna larga cola. Al Ayuntamiento de Madrid y a su Alcaldesa por el impulso a la iniciativa. También quiere agradecer la atención de todos los miembros de seguridad de la Galería de Cristal, a los miembros de Madrid Destino, a Monkey Events por su extraordinaria organización, a SOM Produce, a TeleMadrid y todos los medios de comunicación por ayudarnos a comunicarlo y a todos los patrocinadores, expositores y maestros pasteleros que han hecho del Salón Internacional del Chocolate 2018 un evento gastronómico a la altura de las grandes ciudades europeas.

 Con agradecimiento a los Maestros pasteleros y chocolateros asistentes al Salón Internacional del Chocolate de Madrid 2018 y a todos sus ayudantes (por orden de intervención):

 David Pallas, Sergi Vela, Jacob Torreblanca, Helen Lopez, Justo Almendrote, Maria Jimenez, Alberto Diaz, Juanan Martin, Francisco Somoza, Elaine de Windt. Jordi Farres,

David Peris, Montse Abella, Rocío Arroyo,Fran Segura,Hermanos Moreno, Diana Muné, Etiene Bastaits, Ruben Amro, Agus Herrera, Miriam Chinchon, Vivi Ruiz, Patricia Gomez.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *