Browse By

Ilicitanos por Elche lamenta que en tres años no se ha avanzado en el mantenimiento de la ciudad

El Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche ha exigido al equipo de gobierno que proceda de manera inmediata a la poda del conjunto del arbolado de la vía pública ya que en muchas zonas de la ciudad sus ramas llevan meses creando problemas a muchos vecinos y comerciantes.

Los concejales de la formación política en el Ayuntamiento de Elche, Cristina Martínez y Fernando Durá, han denunciado la dejadez del tripartito en todo lo que tiene que ver con el mantenimiento ordinario de las calles y espacios públicos.

Según han explicado este miércoles Martínez y Durá, los problemas con el arbolado no se concentran en una zona concreta sino que se extienden por todos los barrios de la ciudad. En este sentido, Cristina Martínez, portavoz del Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche, ha explicado que la formación política ha trasladado por Registro Municipal “decenas de escritos de zonas distintas” del municipio en las que los vecinos se quejan de la falta de poda y mantenimiento del arbolado plantado en la vía pública.

“Desde el barrio Los Palmerales a El Toscar, pasando por la zona centro de la ciudad, el área del campo de fútbol, Altabix o Carrús, las quejas son continuas por parte de los vecinos y comerciantes porque ven como la falta de poda de los árboles provoca que sus ramas y hojas se metan prácticamente en sus casas o tapen señales de tráfico en cruces o letreros de comercios”, ha señalado Cristina Martínez que ha añadido que “los ilicitanos también nos están trasladando sus quejas por el hecho de que se están talando árboles, sin reponerlos y dejando los alcorques con agujeros, lo que representa un peligro evidente para los peatones”. “Anunciaron un plan de arbolado del que, salvo dos actuaciones concretas, no se sabe nada porque no llega a ningún barrio”, ha afirmado la portavoz de Ilicitanos por Elche.

Además, Fernando Durá, portavoz adjunto de Ilicitanos por Elche, ha lamentado que las molestias que causan esa falta de poda “se pueden evitar con una planificación adecuada de las podas en el conjunto de la ciudad”.

“En pocos días la legislatura cumplirá tres años y, desgraciadamente, los hechos demuestran que en ese periodo no se ha avanzado prácticamente nada respecto a la situación con la que comenzó el mandato”, ha afirmado Durá que ha argumentado que “hace cuatro años las quejas por el abandono del mantenimiento de nuestros espacios públicos y por la falta de poda de los árboles eran también diarias y los que ahora gobiernan prometieron una solución pero después de 1.000 días nada ha cambiado”.

Los concejales de Ilicitanos por Elche han exigido que se adopten las medidas necesarias para acometer la poda de todos los árboles que hay en la vía pública, eliminando las molestias que están causando en viviendas y comercios: “Después de tres años ya es hora de salir de los despachos, así como de dejar de vender humo y fotografías, para resolver de una vez las carencias que diariamente denuncian los ilicitanos e ilicitanas”, ha concluido Fernando Durá.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *