Browse By

Un curso formará a los agentes de la Policía Local en la detección de irregularidades y delitos relacionados con la circulación de vehículos extranjeros por España

Camera

-LA CONCEJALA DE SEGURIDAD Y EL ALCALDE INAUGURARÁN EL LUNES EL CURSO    

La concejala de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ana Martínez, anunció hoy la celebración de un curso destinado a formar a los agentes de la Policía Local en una de las materias de sus competencias más desconocidas: La detección de irregularidades administrativas y delitos relacionados con la circulación de vehículos a motor extranjeros en España. La concejala explica que se trata de adquirir una serie de conocimientos para detectar, en vehículos procedentes de otros países que circulan por nuestras carreteras, irregularidades en cuanto al permiso de circulación, ITV, falsificaciones, pago de impuestos o seguro de responsabilidad entre otras.

Reseñó en este sentido que la Ley Orgánica 2/86, de FFCCSS otorga, en su artículo 53, las competencias directas en materia de tráfico dentro del municipio a las Policías Locales.

El curso denominado «La circulación internacional de vehículos en España. Aplicación práctica de webs y apps en la circulacion a motor» será inaugurado el próximo lunes por el Alcalde, José Luis Saez, y la propia concejal de Seguridad en la sede policial de Guardamar.

Durante tres días un máximo de treinta agentes tendrán la oportunidad de conocer diversos aspectos relacionados con la temática impartida con el objetivo de poder  reconocer «a pie de calle» documentos relacionados con el tráfico (permisos de conducir y circulación, ITV etc) en vehículos comunitarios y extracomunitarios. También, saber discriminar aquellos documentos ficticios, falsos o falsificados, y confeccionar corrrectamente boletines de tráfico y que material deben adjuntar a los mismos  cuando se trate de vehículos foráneos.

Otros aspectos que serán abordados en el curso intensivo presencial de 21 horas es   saber utilizar las diferentes bases oficiales abiertas de determinados países e interpretar  correctamente la información  aportada, entre otras cuestiones.

El curso será impartido por el profesor del Ivaspe y Policía Local de Elche, Juan Antonio Orts,  y  por  el agente de la Policía Nacional, Raúl Ibáñez.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *