Browse By

Jornada de puertas abiertas en el Albergue Municipal de Animales en Torrevieja

El Albergue Municipal de Animales de Torrevieja celebró una jornada de puertas abiertas, coordinada por la concejalía de Protección Animal del Ayuntamiento de la localidad y en colaboración con la asociación Animalistas Torrevieja, con el objetivo principal de dar a conocer a los animales, perros y gatos, que lamentablemente residen en estas instalaciones y que están a la espera de ser adoptados. Además se pudo apreciar la actividad que se lleva a cabo en el centro y la labor social que desempeñan cuidando animales maltratados o abandonados.

Para la jornada se habilitó un espacio en la Avenida de los Nenúfares, donde se encuentra el refugio, por donde desfilaron los animales de manera divertida y, en palabras de los asistentes, también emotiva. Además, el evento contó con una mesa informativa y un mercadillo solidario a disposición de los asistentes.

Al evento, que tuvo lugar la mañana del pasado sábado 30 de septiembre, acudieron el Alcalde de la ciudad, José Manuel Dolón, la Primera Teniente de Alcalde, Fanny Serrano, y la edil responsable de la iniciativa, Carmen Morate para presentar el acto, además de personal de la concejalía, y muchos voluntarios que colaboran con el albergue y que participaron activamente “y que solo gracias a ellos se pueden realizar estos alegres eventos”, ha afirmado la edil

En palabras de Morate, la iniciativa ha sido “todo un éxito y ha permitido dar a conocer la naturaleza solidaria del albergue y sobre todo los asistentes han tenido la oportunidad de poder conocer a los animales fuera de sus jaulas, paseando, felices y disfrutando de los mimos de la gente”, ofreciendo una imagen cercana y real de las necesidades que tienen los animales. El evento se cerró con la entrega de cuatro perros en acogida. Además, dado el alto número de participantes y la aceptación que la iniciativa ha tenido, la edil aseguró que “pronto se volverá a repetir”.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *