Browse By

Arranca en Petrer la tercera edición del proyecto Erasmus + “Rally”

Durante tres días 60 alumnos procedentes de Londres participarán en las actividades organizadas con el IES Azorín como anfitrión.

Esta mañana ha comenzado la tercera edición el proyecto europeo Erasmus + “RALLY”, un programa europeo de intercambio de alumnos en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura. Las actividades del programa se llevarán a cabo durante los días 2, 3 y 4 de octubre con el IES Azorín como institución anfitriona.

Continuando el programa que pauta el proyecto, las tres instituciones educativas que participan en él desarrollarán el plan de trabajo con 60 alumnos durante tres días que incluyen además una visita a la Universidad Miguel Hernández y a la población de Santa Pola.

Debido a que el IES Azorín se encuentra en obras, los alumnos y alumnas del Gladesmore Community School de Londres, College Irene Joliot-Curie de París e IES Azorín de Petrer realizarán las actividades en sesiones de trabajo, conducentes a la mejora en la lectura, comunicación oral y escrita en alumnos de secundaria, en instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Petrer. El escenario para la recepción será el Forn Cultural y las sesiones de trabajo se realizarán en las instalaciones del Centro Municipal de Participación Social “Las Cerámicas”, en Petrer.

En la recepción, que ha tenido en el Forn Cultural, los alumnos y alumnas participantes han conocido el programa detallado, que en esta ocasión recibirá un entorno periodístico, e incorpora otras actividades complementarias sobre nuestra tierra, historia, tradiciones y modo de vida.

La directora del IES Azorón, Rosa Mira, se ha mostrado muy agradecida tanto a los participantes como al propio Ayuntamiento por la disposición a la hora de facilitar el desarrollo del programa en nuestra población. Asimismo, la concejala de Educación, Silvia Rodríguez, ha subrayado que el Ayuntamiento solo cumple con su obligación, que es ayudar y poner todas las facilidades para que este programa se desarrolle de manera satisfactoria y ha señalado que si hay que agradecer es a los propios centros y al profesorado por desarrollar este proyecto.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *