Browse By

La Asociación Radio Tele Taxi Alicante, valora muy positivamente, el apoyo que ha recibido, la declaración institucional, que de manos del Alcalde, se presentaba en el pleno de hoy, del Ayuntamiento de Alicante, en apoyo al sector del Taxi.

Entendemos que es fundamental, que los grupos políticos de todas las instituciones, se conciencien de la situación que está padeciendo el sector. Hoy han apoyado esta declaración institucional, todos los grupos políticos que componen el pleno, a excepción del grupo Ciudadanos.

La declaración ha sido presentada por el PSOE y defendida por el Concejal de movilidad Fernando Marcos, de forma brillante, detallando en sus tres minutos de intervención, la foto fija de la situación que sufre el sector.

La declaración, tan solo reza, que el Gobierno de España, tome las medidas necesarias y utilice las herramientas que dispone, para que se recupere el equilibrio entre las autorizaciones de vehículos de alquiler con conductor y las licencias de taxi, que según el Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT), en su artículo 181.3, marca que será de 1 VTC por cada 30 taxis como máximo.

No hemos entendido, el guiño que el grupo Ciudadanos, ha hecho a esas autorizaciones, que no solo superan la ratio en más de un 105%, sobre las que tenían que existir a nivel nacional, sino que también, realizan una intromisión y una competencia desleal, saltándose a la torera la normativa que regula los términos de la explotación de dichas autorizaciones, inmiscuyéndose en el espacio reservado por ley, para el sector del taxi, por las condiciones reguladas que tiene establecidas el sector, para prestar el servicio público que realizamos, con todas las garantías al ciudadano.

Se agradece el apoyo del grupo Popular a la declaración, pero no hemos entendido, porque en su intervención, recrimina al Consell, que regule a las VTC, con una ley, cuando la declaración va dirigida al ministerio, que es quien tiene las competencias en materia de legislación y regulación y además la han apoyado. Es bastante incongruente, por eso esperamos haya sido un mero lapsus y no busque hacernos perder el tiempo al sector, buscando falsos competentes. Igualmente de incongruente es, que hoy mientras se celebraba el pleno en el Ayuntamiento de Alicante, en Las Cortes Valencianas, se debatía la enmienda a la totalidad, presentada por el PP, sobre la nueva ley del taxi, donde en una de sus disposiciones adicionales, mantenía el ratio de 1/30, marcado por el ROTT. Enmienda a la totalidad, que a pesar de haber sido también apoyada por el grupo Ciudadanos, no ha salido adelante. No está demás decir, que esta ley ha sido consensuada con el 80% del sector, situación que nunca antes se había dado.

 

 

Fdo:

La Junta Directiva.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *