Browse By

Medio Ambiente refuerza los trabajos de control de mosquitos

Medio Ambiente refuerza los trabajos de control de mosquitos

trabajos de control de mosquitos

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, informó este lunes de que debido a las lluvias de principio del mes de septiembre y a las elevadas temperaturas se ha registrado un repunte en las incidencias presentadas en la Concejalía sobre el aumento de la cantidad de mosquitos en distintas zonas del municipio. “Este aumento ha sido provocado porque muchos de los focos larvarios que ya se encontraban secos han recibido agua suficiente para desarrollar de nuevo el ciclo natural completo”, explicó el edil.

Para realizar los trabajos necesarios para controlar este aumento de mosquitos en el municipio, la empresa adjudicataria del servicio de control de mosquitos ha continuado con sus tareas y ha reforzado desde entonces el servicio con el incremento de jornadas semanales.

Medio Ambiente refuerza los trabajos de control de mosquitos

Medio Ambiente refuerza los trabajos de control de mosquitos

Estos trabajos están destinados al control, tanto de las fases larvarias de los mosquitos (prospección y tratamiento de focos) como de los adultos. Sin embargo, la problemática de los mosquitos se ha detectado en diferentes zonas del municipio oriolano, mientras que en el casco de Orihuela son tratados principalmente los imbornales, las azarbes de la zona del palmeral y Los Huertos (contra mosquitos) y los tramos del río con agua estancada (contra quironómidos), en zonas como la costa de Orihuela, el abandono de piscinas tras el verano y recipientes que pueden albergar pequeñas cantidades de agua proporcionan un hábitat ideal para el desarrollo del mosquito tigre.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente “somos conscientes de las molestias y por ello hemos intensificado los trabajos de control y eliminación, al tiempo que informamos a los oriolanos que si tienen conocimiento de algún brote o aumento de mosquitos nos trasladen la incidencia en el teléfono 966742374”.

 

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *