Browse By

Petrer presenta sus nuevos cursos de formación gratuitos elegidos por la ciudadanía

 Los doce cursos están distribuidos en diferentes horarios y están destinados a  desempleados, comerciantes y emprendedores

David Morcillo, concejal de Desarrollo Local, ha presentado los cursos gratuitos que fueron elegidos mediante una consulta ciudadana realizada entre junio y julio. Morcillo ha afirmado que “fuimos el primer ayuntamiento de la comarca en hacer una consulta de los cursos que íbamos a ofertar y estos fueron votados por la ciudadanía a través de la web de Petreremprende (http://petreremprende.es/) o presencialmente en la oficina del ADESP (Calle Luis Chorro, 6)”.

La inscripción se puede realizar tanto en la web de Petreremprende como de manera presencial en la oficina de la concejalía. El edil ha advertido que “la inscripción se realizará por orden de llegada ya que todos los cursos tienen un límite de personas. Por eso la idea es que la gente se apunte cuanto antes mejor para evitar que pierda la plaza en el curso que desee hacer.”

Por su parte, Marina Fernández, técnico de Empleo, ha valorado que hay cursos de cualquier duración, de diez a veinte horas y otros de menos de diez horas. Fernández ha afirmado que “con estos cursos hemos intentado llegar a todos los colectivos: desempleados, comerciantes y emprendedores”. Los cursos se realizarán en el propio ADESP, en otras instalaciones del Ayuntamiento y también en el PBC Coworking.

Juan Manuel Gallardo, responsable de Formación, fue el encargado de enumerar los doce cursos que abarcan: “Programa de consolidación empresarial”, “Guía acompañante turístico para turismo familiar, de naturaleza y deportivo”, “Herramientas para mejorar la productividad y la gestión del tiempo”, “Introducción a la gestión de nóminas, contratos y seguridad social”, “Cómo fotografiar tu tienda y productos para aumentar

las ventas”, “Oratoria y hablar en público”, “Cómo publicitarse en  Internet con Google Adwords y Facebooks Ads”, “Higiene, movilización  y traslado de encamados”, “Marketing estratégico”, “Cómo posicionar tu web o tienda online en Google”, “Shopify, cómo montar tu tienda online” y, por último,”Primeros auxilios”.

El concejal quiso recordar que pese a que estos son los cursos que se han presentado, eso no quiere decir que no se vayan a realizar cursos adicionales, bien por la concejalía, bien mediante colaboración con otras entidades.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *