Browse By

La Sede Universitaria Ciudad de Alicante inaugura nuevo curso académico con una conferencia del prestigioso investigador Javier García Martínez

Javier García Martínez

Javier García Martínez

El rector de la UA, Manuel Palomar, presidirá la apertura del nuevo curso acompañado por el director de la Sede, Jorge Olcina, la directora de Relaciones con la Sociedad, Ana Laguna, y el vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas, Carles

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, presidirá el acto de apertura del curso académico de la Sede Ciudad de Alicante el próximo viernes 22 de septiembre a las 20 horas, en el edificio de Ramón y Cajal, 4 de la Sede Universitaria.

Acompañado por el director de la Sede, Jorge Olcina, la directora de Relaciones con la Sociedad, Ana Laguna, y el vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas, Carles Cortés, el rector inaugurará el nuevo curso académico 2017/2018 en un acto que contará con la presencia destacada del reconocido investigador, catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Alicante y Premio Jaume I de Nuevas Tecnologías 2014, Javier García Martínez, quién ofrecerá la conferencia inaugural ““En defensa de la razón”.

El director de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, Jorge Olcina, ha señalado que “la Sede mantiene su línea estratégica para convertirse en un foco de actividad cultural, artística y de divulgación científica de la ciudad de Alicante”. En este sentido, Olcina ha recordado que, durante el pasado curso académico 2016/2017, la Sede de Alicante desarrolló más de 400 actividades.

En el nuevo curso que ahora inauguramos, añade Olcina, “mantendremos ciclos puestos en marcha en los años anteriores y que han obtenido gran participación y aceptación por parte de la sociedad alicantina, así como la actividad desarrollada por las Aulas de la Salud, Ciencia, Filosofía y Cambio Global de nuestra sede, que han tendido un fantástico funcionamiento”.

“Como novedad para el curso que ahora comenzamos, pondremos en marcha del Aula de la Ciudad de Alicante, que será un espacio de debate de los temas de actualidad de la ciudad”, añade Jorge Olcina. Del mismo modo, el director de la Sede, ha destacado algunas de las nuevas actividades de la programación ya diseñada, entre las que se encuentran un seminario sobre «El deporte, como eje fundamental de educación y salud”; el ciclo “Literatura en la Sede” con escritores españoles de primer nivel (inaugurado por el escritor Luis Landero el pasado viernes 15 de septiembre); el ciclo permanente sobre “Pobreza y marginalidad”; o el Ciclo sobre “Mayo del 68 y sus efectos en Alicante”. Además la programación incluye conciertos con músicos jóvenes alicantinos y la Conmemoración de los 50 años de la puesta en marcha del CEU alicantino, con actos institucionales y una exposición que desarrollará el Archivo de la Democracia de nuestra Universidad”.

Javier García Martínez

Investigador del Departamento de Química Inorgánica y director del Laboratorio de Nanotecnología Molecular de la Universidad de Alicante (NANOMOL). Premio Jaime I en Nuevas Tecnologías 2014. Inventor de 20 patentes y autor de un buen número de artículos, libros y capítulos científicos. Trabaja en la fabricación de nanomateriales para aplicaciones energéticas. Su labor científica ha sido reconocida con algunos de los premios más importantes para jóvenes investigadores, como los entregados por la Technology Review de MIT o la European Association for Chemical and Molecular Sciencies. Es fundador de la empresa de base tecnológica Rive Technology, que comercializa la tecnología que él mismo desarrolló durante su estancia postdoctoral Fulbright en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). También es miembro del Consejo de Tecnologías Emergentes del Foro Económico Mundial, del Foro de Young Global Leaders, de la Global Young Academy y del bureau de la IUPAC, así como asesor de la Comisión Europea para temas innovación y emprendimiento y de la Round Table of Top Entrepreneurs. Desde 2009, es experto evaluador del European Institute of Technology and Innovation (EIT).

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *