Browse By

Bienestar Social presenta un nueva estrategia para favorecer la inclusión del pueblo gitano

 Bienestar Social presenta un nueva estrategia para favorecer la inclusión del pueblo gitano

Tere Maciá, edil de Bienestar Social

El programa se está realizando en colaboración con la consellería de Políticas Inclusivas y con más de 30 organizaciones de la Comunidad Valenciana y distintos ayuntamientos

Tere Maciá, edil de Bienestar Social, ha presentado esta mañana un nuevo programa que se está gestando para favorecer la inclusión del pueblo gitano. Se trata de un trabajo de colaboración entre la concejalía de Bienestar Social con la consellería de Políticas Inclusivas en la elaboración de una estrategia valenciana para la igualdad e inclusión del colectivo.

“En esta estrategia además del Ayuntamiento de Elche, han participado también 30 organizaciones de la Comunidad Valenciana y distintos ayuntamientos”, ha señalado la edil de Bienestar Social.

El objetivo es abordar situaciones que van desde el ámbito de la educación para fomentar medidas que mejoren la situación de vulnerabilidad del colectivo gitano o desde el ámbito del empleo, donde también se van a lanzar medidas que mejoren la empleabilidad.

Toda esta estrategia parte de un estudio lanzado por la Universidad de Alicante. “Para nosotros este diagnóstico de las necesidades del pueblo gitano nos ayudarán a saber qué medidas vamos a tomar en el futuro en el Plan de Actuación de Bienestar Social”, ha señalado Maciá.

Desde la concejalía de Bienestar Social ya se está llevando a cabo numerosas acciones para facilitar la inclusión del pueblo gitano como mesas de trabajo y reuniones para facilitar la inclusión del colectivo.

Audio, Pueblo gitano.:

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *