Browse By

Twitter como escenario para hablar sobre realidad y mitos de la alimentación en las jornadas online organizadas por Gram Positivo

“Cuando se junta el hambre con las ganas de saber”. Este es el nombre de la jornada online que ha organizado la empresa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Gram Positivo. La compañía dirigida por Florenci Cutrina ha puesto en marcha una serie de ocho sesiones online o microMOOC (Massive Online Open Courses, por sus siglas en inglés) que se desarrollarán en la plataforma Twitter. A través de esta red social, los interesados podrán seguir diferentes ponencias en forma de tuits impartidas por expertos en salud, seguridad y alimentación. Estas innovadoras charlas comenzarán el 3 de octubre y se realizarán todos los martes de octubre y noviembre.

Concretamente, ocho expertos en distintos campos de la alimentación y la nutrición impartirán estas sesiones en forma de 50 tuits con imágenes, enlaces etc. Los seguidores de la charla tendrán la posibilidad debatir y comentar con el ponente así como con el resto de seguidores en tiempo real. Tal y como señala el CEO de la empresa del Parque Científico UMH, Florenci Cutrina, “el objetivo es aportar luz en la oscuridad erradicando falsos mitos y leyendas en alimentación”. Estas sesiones se emitirán a través del Twitter de Gram Positivo (@gram_positivo) y se podrán seguir con el hashtag #microMOOCCA. Además, se recopilarán en la cuenta de Storify de la compañía para que aquellos que no estén activos en esta red social puedan consultarlas.

La primera de las charlas correrá a cargo del biotecnólogo y divulgador científico José Miguel Mulet, quien hablará sobre los alimentos transgénicos. El catedrático en Microbiología y colaborador de Naukas Ignacio López-Goñi se centrará durante su intervención en la microbiología de los alimentos. La seguridad alimentaria en casa es el tema elegido por el divulgador científico y doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos Miguel Ángel Lurueña, y el etiquetado de los alimentos el hilo conductor de la ponencia del licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y colaborador de Radio Nacional de España, Aitor Sánchez.

José Manuel López, profesor de Bioquímica y Biología Molecular y responsable del blog de divulgación científica Scientia, se focalizará en el pasado, presente y futuro de los alimentos funcionales. Por su parte, el CEO de Gram Positivo, Florenci Cutrina, lo hará en la gestión de riesgos en la industria alimentaria. La licenciada en Química y autora del blog “Dimetilsulfuro”, Deborah García, centrará su intervención en los aditivos alimentarios mientras que el licenciado en Biología y colaborador del programa Ser Consumidor de Cadena SER, Juan Revenga hablará sobre bebidas alcohólicas y salud.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *