Browse By

UNIDAD MARÍTIMA DE POLICÍA LOCAL DE ELCHE RESCATA A NADADOR DESAPARECIDO EN SANTA POLA

El implicado fue auxiliado junto a una boya tras alertar un ciudadano de sus gestos de socorro al 112.

El día 6 de septiembre a las 13:20 horas la patrulla de Policía Local de Elche adscrita a la Unidad Marítima fue alertada, a su salida del puerto de la vecina localidad de Santa Pola, por el conductor de una moto acuática de la desaparición de su acompañante.

Según relató el requirente había dejado a un amigo a la altura de  las Salinas de la mencionada localidad costera y se marchó a dar una vuelta por la zona. Al volver unos 20 minutos después al punto de encuentro no lo encontró, por lo que comenzó a buscarlo y a comunicar  el hecho a la primera embarcación que avistó.

De inmediato los Agentes del GRUMAT (Grupo Unidad Marítima y Atención Turística) de Elche iniciaron el protocolo de búsqueda, siendo avisados los servicios de emergencia y Policía Local icositana, uniéndose a la misma embarcaciones de Guardia Civil y Cruz Roja.

Finalmente una llamada al 112 informó de la presencia de una persona pidiendo auxilio junto a una boya en las cercanías de la Playa de Brac del Port, dando como referencia el conocido toro de Osborne. Desplazada hasta el lugar la patrulla de la Unidad Marítima de Elche se auxilia al exhausto nadador, el cual es trasladado al puerto de Santa Pola, dando por finalizado el dispositivo sin lamentar perjuicio para la integridad física del bañista.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *