Browse By

El Museo de la Universidad de Alicante inaugura una exposición en homenaje al poeta Joan Valls

56 artistas y poetas rinden tributo en una exposición al ilustre poeta alcoyano en el centenario de su nacimiento

El Museo de la Universidad de Alicante inaugura una exposición en homenaje al poeta Joan Valls, en la que los escritos de 28 escritores y las imágenes de 28 artistas, harán referencia a la vida y obra del histórico poeta.

La exposición, titulada “Artistas y poetas, tributo a Joan Valls”, será inaugurada  por el vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas, Carles Cortés, el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, el concejal de Cultura, Raúl Llopis y el comisario de la exposición, José Luis Antequera, mañana 8 de septiembre, a las 19 horas, en la Sala Polivalente del Museo de la Universidad de Alicante (MUA) y podrá visitarse hasta el 22 de octubre.

Joan Valls (1917-1989) es uno de los poetas valencianos más importantes del siglo XX, y su legado poético llega ahora a inspirar a poetas y artistas plásticos. Con el fin de reconocer, valorar y promover su figura y su obra, Alcoy ha proclamado el 2017 como el año de Joan Valls, y la Universidad de Alicante se suma al conjunto actividades de homenaje y de reconocimiento que se desarrollan a lo largo de este año.

El recorrido expositivo recoge escritos de 28 escritores y las imágenes de 28 artistas, todos ellos haciendo referencia a la vida y obra del histórico poeta. Entre ellos: Roc Candela, Jordi Botella, Eduard Corbí, Antoni Miró, Dori Cantó, Ximo Canet, Lucía Romero, María Pastor Molina, Eduardo, Manolo Arjona y Irene Sempere.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.

.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *