Casino Online Betway

Browse By

La Concejalía de Deportes de Alicante, triplica el número de plazas en las piscinas municipales

La edil de Turismo, Eva Montesinos. Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós

La Concejalía de Deportes de Alicante, encabezada por la edil Eva Montesinos, triplica el número de plazas en las piscinas municipales y abre plazo de matriculación en las escuelas deportivas de natación y otros deportes

El número disponible de vacantes en disciplinas acuáticas para escuelas deportivas se ha triplicado respecto al año académico anterior y entre las actividades se incluyen disciplinas como waterpolo, salvamento y socorrismo, natación sincronizada y natación por edades y para personas discapacitadas.

Como novedad, destacar los cursos deportivos acuáticos de invierno que incluyen actividades acuáticas para bebés de 0 a 3 años, natación preescolar, natación terapéutica para embarazadas y para personas con patologías, aquagym o natación con monitor para adultos. Estos cursos se realizarán en el primer trimestre desde principios de octubre a finales de diciembre de 2017 en las piscinas Tossal y/o Babel.

La Concejalía de deportes del Ayuntamiento de Alicante abre el plazo de matriculación a las Escuelas Deportivas Municipales del 4 al 22 de septiembre para cubrir plazas vacantes. 112 Escuelas Municipales acogerán 27 modalidades deportivas dedicadas a niños/as, 2 dedicadas a discapacitados y una modalidad de actividad física para mayores de 65 años en este curso 2017-2018.

También hay que subrayar las escuelas deportivas de nueva creación 2017-18 de natación para jóvenes, musculación más alta natación y natación adaptada psíquica para niños y adultos. La realización de estas actividades deportivas acuáticas van destinadas a niños desde los 6 a los 17 años (a excepción de la natación adaptada, dedicada a personas a partir de los 17 años). Los centros adscritos a estos deportes son las escuelas de piscina Tossal y Babel.

Así mismo, las actividades deportivas en pista al aire libre y cubierta incluyen esta temporada 21 modalidades dirigidas a niños de entre 6 y 15 años, entre las que se encuentran atletismo, bádminton, esgrima, psicomotricidad, rugby o patinaje, así como taekwondo, tenis, fútbol, baloncesto, pádel y diferentes modalidades de gimnasia.

Esta temporada la Concejalía de Deportes ofrece además dos modalidades multideporte adaptado para personas con discapacidad y por intervalos de edad, y una modalidad de actividad física para mayores de 65 años. Las Escuelas Deportivas asignadas a la realización de estas actividades se distribuyen por toda la ciudad abarcando, entre otros, el centro de tecnificación, el Pitiu Rochel, la ciudad deportiva, el monte Tossal, los pabellones de Florida-Babel, Ciudad Jardín y Rafael Pastor. Con respecto a la oferta de cursos deportivos trimestrales para mayores de 16 años, las modalidades para este invierno incluyen aerobic, taichí, pilates, yoga y pádel, y se llevarán a cabo en la Ciudad deportiva.

Las Escuelas Municipales Deportivas de Alicante realizan sus actividades para niños adaptándose al calendario escolar, desde el 2 de octubre hasta el 31 de mayo de 2018. Los cursos deportivos destinados a adultos tienen carácter trimestral, comenzando el primer trimestre el día 2 de octubre y finalizando el 20 de diciembre de 2017. El segundo semestre dará comienzo a principios de enero de 2018 hasta finales de marzo y los cursos del tercer trimestre se impartirán entre abril y mayo de 2018.

Toda la información adicional referente a horarios, escuelas deportivas se encuentra en el área de deportes de la página web del Ayuntamiento de Alicante dentro del apartado de noticias “Calendario y programación Escuelas Deportivas”.

Audio, Eva Montesinos.:


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *