Browse By

La exposición “Inmaterial. Patrimonio y Memoria Colectiva” ya es la más visitada en el MAHE en los últimos dos años

  • La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 17 de septiembre en el museo ilicitano
  • El domingo es el día preferido para la visita, que se realiza mayoritariamente en familia y en grupos de amigos

Un total de 3.729 personas, a fecha del 18 de agosto, se han dejado seducir por la exposición fotográfica “Inmaterial. Patrimonio y Memoria Colectiva” que se exhibe en el Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE) y que acompaña al visitante en un recorrido por la cultura de los pueblos y ciudades de España de finales del siglo XIX y hasta mediados del siglo XX.

La muestra impulsada por el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE) e inaugurada el 17 de mayo de 2017 cuenta en el Museo Arqueológico y de Historia de Elche “Alejandro Ramos Folqués” con una puesta en escena museográfica muy diferente de la que ha mostrado hasta ahora en las sedes donde ha estado expuesta.

El diseño expositivo y la distribución de las fotografías se ha sabido conjugar con una serie de elementos relacionados con el Patrimonio Inmaterial ilicitano que potencian el deleite visual de la muestra. Todo ello ha generado que la exposición temporal sea ya la más visitada de los últimos dos años y la segunda más visitada en los últimos seis años, solamente superada por la exposición “Hacen falta aparadoras. Más de 100 años de publicidad en Elche” (2015). Pasa así, de momento, a ocupar el octavo lugar en el ranking de las 51 exposiciones temporales que han pasado por las instalaciones del MAHE desde el 2007.

Por otro lado, el nuevo sistema de recogida de datos que permite conocer mejor al público usuario del museo sigue presentando el domingo como día preferido para la visita, que se realiza mayoritariamente en familia (53,82%) y en grupos de amigos (21,69%), siendo un público de entre 21 y 65 años el que más se siente atraído por la exposición (61,09%). En cuanto al origen de los visitantes que han pasado por la exposición, un 15% procede del extranjero, mientras que el 85% es de ámbito nacional y un 30,14%, visitantes locales.

A tenor de estos datos, la concejala de Cultura, Patricia Maciá, señala que la muestra “marca el camino que tenemos que seguir, el de hacer exposiciones de calidad, que tengan interés tanto para los ilicitanos e ilicitanas como para los turistas”.

Audio, MAHE Patricia Maciá .:

 

 

 

 

.

..

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *