Browse By

MENSAJE CONSTRUCTIVO TRAS LA BARBARIE SUFRIDA EN BARCELONA

Tras varios días ya transcurridos desde el fatal desenlace, y con el sosiego que concede el inexorable paso del tiempo para un necesario y respetuoso análisis alejado de crispaciones innecesarias, desde la Agrupación Reformista de Policías queremos primero de todo mostrar nuestra solidaridad y presentar nuestras más sinceras condolencias a todas aquellas personas, familiares y amigos de las mismas las cuales hayan sufrido las consecuencias tan amargas de esta sin razón, como es el terrorismo. El trágico balance de esta atrocidad ocurrida el pasado día 17 de agosto es de catorce muertos y ciento veinte heridos de hasta 34 nacionalidades diferentes entre los atentados de Barcelona y Cambrils.

En ARP somos conscientes de que una auténtica coordinación entre las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con capacidad para poder haber respondido mejor a la amenaza y al posterior ataque terrorista en Barcelona, hubiese sido lo necesario y deseable.

Igualmente nos hubiese gustado a todos los policías sea de dónde sea su adscripción que no se utilizara este execrable acto terrorista para intereses de todo tipo ajenos a lo realmente importante que es, la seguridad de la ciudadanía y el minimizar las consecuencias de tan brutal atentado.

Pero ARP quiere poner el énfasis en agradecer la rápida intervención de Guardia Urbana y Mossos d´Esquadra los cuales mostraron gran profesionalidad y eficacia en el momento, lugar y transcurso de los hechos que durante la tarde y noche del trágico día 17 se iban sucediendo en la ciudad Condal e inmediaciones, hasta la ciudad costera de Cambrils.

También en la respuesta de la ciudadanía con sus muestras de solidaridad con las víctimas y su coraje posterior expresando su falta de miedo y unión, tanto contra los asesinos como ante los que intentan instrumentalizar la tragedia ajena.

Igualmente agradecemos a todos aquellos compañeros y compañeras de todas las FCS desplegados por las inmediaciones o que estando fuera de servicio o vacaciones se ofrecieron a reincorporarse, y que les hubiese gustado colaborar en el dispositivo para tratar de detener a los sospechosos del brutal atentado, finalmente sin poder conseguirlo.

Por todo ello para finalizar solicitamos a las autoridades competentes que materialicen sus buenas palabras e intenciones expresadas en público y se pongan todos los medios existentes a disposición de la captura de todas aquellas personas implicadas en el atentado terrorista, entre dichos medios, la activación de aquellas unidades policiales dependientes de la JSP en Cataluña que todavía a día de hoy inexplicablemente no lo han sido.

Además para el desarrollo de una auténtica labor preventiva, deben de potenciarse los servicios de información contraterrorista y que vaya creándose una auténtica red de coordinación entre las distintas FCS del Estado, en la que compartir información sensible se convierta en la tónica habitual y no lo sea su ocultación por intereses ajenos al servicio bien efectuado.

La lacra del terrorismo y la lucha contra su existencia no deben ser razón para la división sino todo lo contrario, deben ser el acicate para que dejando de lado intereses políticos o de cualquier otra índole se conviertan en nexo de unión para diseñar entre todos una sociedad más avanzada y efectiva contra el terror.

 

 

En Madrid, a 21 de agosto de 2017

Órgano Coordinador de ARP

 

 

 

 

.

.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *