Browse By

Compromiso por Daya Vieja lamenta la falta de transparencia por parte del equipo de gobierno

Compromiso por Daya Vieja quiere manifestar la opacidad y la falta de inoperancia del ayuntamiento de Daya Vieja y su total y absoluta falta de transparencia y acceso a la información.

“No es ni la primera ni la última vez que el equipo de gobierno y en particular el alcalde de la localidad ningunean a la oposición y actúa como si el consistorio fuera  su cortijo particular” han declarado fuentes de la coalición a nivel local.

Aunque la ley especifica que la oposición debe tener acceso a la información se da la situación reiterada de negación o demora de ésta por parte del equipo de gobierno.

Un ejemplo claro son los gastos de la tradicional feria de navidad del municipio de 2015, los cuales se han demandado en distintas ocasiones, por escrito y en sesión plenaria, y que han tardado más de un año en ser entregados a la oposición cuando básicamente consistía en un folio con 9 anotaciones.

“Tras demorar durante meses el acceso a un despacho para realizar la labor de oposición al comienzo de la legislatura, la convocatoria de forma irregular y en algunos casos fuera de plazo de plenos municipales, además nos encontramos con el boicot continuado al acceso de información para realizar las labores de fiscalización y esto es ya algo lo cual como oposición responsable no podemos tolerar” han continuado.

Este tema se agrava todavía más cuando y tras demandar copia de las alegaciones presentadas al plan general de ordenación urbana del municipio, que se encuentra en pleno debate, estas no han sido entregadas pese a las reiteradas demandas.

Un plan general de ordenación urbana, recordemos además, del cual tuvo que ser ampliado el plazo de exposición pública ya que no estaba disponible a la ciudadanía durante los primeros días de exposición, lo cual generó numerosas quejas que hicieron que se ampliara el periodo.

“El trabajo de la oposición no es otro que el de fiscalización y control del equipo de gobierno y si se niega la información para realizarlo se rompe de pleno con los principios democráticos, con lo cual nos encontramos en una situación propia más bien del caciquismo del siglo XIX, que es en lo que se ha convertido la Daya Vieja con el gobierno del popular Rafael Vives”, han admitido los responsables de la agrupación.

“Compromiso por Daya Vieja ejercerá su labor lo más diligentemente posible, a pesar de la falta de transparencia y democracia que sufre este municipio a causa del actual equipo de gobierno del Partido Popular.”, han concluido.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *