Browse By

CULTURA SOLO LLEVA SU PROGRAMACIÓN DE VERANO A LAS PEDANÍAS DÓNDE EL PEDÁNEO ES DE CIUDADANOS.

 La edil García asegura que “resulta muy significativo que el cine de verano sólo vaya a aquellas partidas rurales en dónde el pedáneo es de ciudadanos. Además han vuelto a marginar a la Costa no organizando actividad alguna para los vecinos y turistas que están pasando el verano en nuestro litoral”.

La concejala María García ha denunciado hoy que la programación cultural de este verano en Orihuela  está hecha pensando en intereses partidistas y no en el interés general. La socialista afirma que “así lo demuestra que las actividades no se realicen nada más que en feudos del partido Ciudadanos. El cine de verano por ejemplo solo se hará en Media Legua, Torremendo, Desamparados y La Aparecida, y qué casualidad que todas ellas tiene un pedáneo/a que pertenece al mismo partido político que la concejala que dirige el área”.

La edil del PSOE  ha criticado  que, una vez más, “se esté utilizando en este ayuntamiento el dinero de todos para satisfacer a unos pocos y para sacar rédito político”. Así García afirma que “en años anteriores hemos visto cómo se han repartido las actividades por todas  las partidas rurales, de tal forma que unas tuvieran teatro o juegos infantiles y otras cine de verano. Pero en ningún caso se hacía un reparto tan descarado, pensando solo en intereses particulares y en ningún caso en las personas y en el derecho que tienen como ciudadanos a disfrutar de  las actividades municipales”.

La edil afirma que todo esto pasa  porque “lo permite el Partido popular, que también piensa en sus propios intereses y prefiere marginar a los suyos por rendirse  a  los votos de Ciudadanos para salvar su bienestar”. Además según el PSOE ciudadanos ya se ha descubierto y está claro que ya está en campaña electoral “a partir de ahora veremos cómo Ciudadanos no ha venido para dar ninguna seguridad y bienestar para toda la ciudad, sino más bien sólo para ellos”.

La zona peor parada: Orihuela costa.

La socialista no ha querido pasar por alto que tampoco esta programación veraniega lleva nada para Orihuela costa. “No sólo ahora en verano, ni en invierno, ni en Semana Santa, ni en primavera, para la Costa éste equipo de gobierno no ha organizado ni una sola actividad   lúdica y aquí los culpables son tanto PP como Ciudadanos, puesto que desde ninguna concejalía  se han organizado eventos; ni  teatros, ni actividades comerciales, ni las noches en vela para la restauración de la zona, etc.”

Además la socialista ha destacado como desde diferentes concejalías se han organizado actividades similares para la misma razón “Igualdad y Cultura se han ido contraprogramando, organizando los mismos eventos para celebrar lo mismo, pero eso si duplicando gastos y todo por una enemistad de las dos concejalas y por querer sobresalir la una por encima de la otra. Un ejemplo son los dos conciertos que se organizaron con motivo de conmemorar el día del LGTBI; por un lado Cultura organizó el concierto de las Nancys Rubias que costó casi 15,000€ y un día después Igualdad pagó casi 16,000€ por el concierto de BAREY en el malecón del río para conmemorar lo mismo. Si hablaran y se organizara uno de estos conciertos se podía haber hecho en la Costa o ¿es que allí no se celebra el día del LGTBI? Al final siempre pierden los oriolanos”.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *