Browse By

EL AYUNTAMIENTO RECIBE DE LA DIPUTACIÓN PARA PROMOCIÓN TURÍSTICA MENOS DE 5.000 EUROS Y SE QUEDA FUERA DEL MILLONARIO PLAN VERTEBRA

La concejala de Turismo, Fanny Serrano, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Torrevieja ha participado en las subvenciones de concurrencia competitiva de la Diputación de Alicante y que le ha sido concedido un total 4669,01 euros. “Esto demuestra que cuando hay convocatorias sí nos presentamos y contrasta con las subvenciones millonarias nominativas que entrega a dedo la Diputación, como el último plan Vertebra dotado con 15 millones de euros, donde Torrevieja va a percibir 0 euros, ante Elche por ejemplo que percibirá más de un millón”, ha dicho la edil, quien ha recordado que el alcalde se ha quejado ante el Síndic de Greugues y se va a alegar el plan.

Las subvenciones de concurrencia que en materia de Turismo ha otorgado la Diputación han ido en cuatro apartados. El primero, referido a acciones de promoción turística, contaba con dos líneas, una para Ayuntamientos y Torrevieja ha percibido 696,38 euros, y otra a asociaciones sin ánimo de lucro. En este caso han dado un total de 23.564,12 euros a 16 entidades torrevejenses -2 se han quedado fuera por no haber subsanado en plazo la documentación requerida-, “cuyos informes ha realizado la propia concejalía de Turismo para acreditar que efectivamente estas asociaciones contribuyen a la promoción turística del municipio”, ha comentado Fanny Serrano. El segundo apartado –ha seguido relatando la concejala- estaba destinado a la impresión y traducción de material promocional, “en este caso nos han subvencionado algo menos del 50% del coste, es decir 1.386,83 euros”. El tercer punto iba destinado a la promoción turística de fiestas locales Costa Blanca 2017 y ha otorgado un total de 10.419,78 euros a tres entidades de Torrevieja: la Junta de Cofrafías de la Semana Santa (1.653,18 euros), la Asociación Hijos de la Inmaculada (1.766,60 euros) y la Asociación Hogueras del Calvario (4.000 euros). Por último, la Diputación “cumpliendo con lo que nos aseguraron en su día, se ha hecho cargo del total de los gastos que tuvimos por ir al salón de actividades acuáticas Medsea, que organizaron ellos por primera vez y que ha significado una subvención de 2.585,80 euros”, ha dicho la concejala, quien ha recordado que todo esto significa que “nos hemos presentado siempre a todas las subvenciones en las que cumplíamos los requisitos, que estas nos las han concedido en estricta competencia con los demás y que este año en Turismo, el Ayuntamiento de Torrevieja ha tenido un valor de 4.669,01 euros para las arcas provinciales”.

Serrano, quien forma parte de la corporación provincial, de la que el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento torrevejense es vicepresidente, se mostró indignada por el tratamiento “claramente discriminatorio” que la Diputación hace con el consistorio de Torrevieja y explicó que una cosa son las subvenciones nominativas que se hacen discrecionalmente y “en las que Torrevieja se queda fuera porque el vicepresidente no defiende los intereses de su ciudad y lo permite” y otra en las que hay concurrencia competitiva y donde cualquiera que cumpla los requisitos de las bases puede presentarse. “A estas nos presentamos a todas”, aseguró la edil, quien dijo que “en las otras  nos ignoran porque el vicepresidente no manda nada. ¿O alguien duda de que si yo estuviera en el Gobierno provincial, Torrevieja se habría quedado fuera del Plan Vertebra?”, preguntó retóricamente para concluir la rueda de prensa.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *