Browse By

Asociación de Vecinos y Comerciantes Movimiento Ciudadano La Zenia”

La Asociación de Vecinos y Comerciantes «Movimiento Ciudadano La Zenia” legalmente constituida desde el año 2014, ha convocado una manifestación estática y pacífica para el próximo viernes 4 de agosto en la puerta del Ayuntamiento de Orihuela Costa a partir de las 11 de la mañana.

Es la segunda vez que la Subdelegación del Gobierno en Alicante autoriza una concentración a esta asociación, la primera fue en julio de 2014 y congregó a un centenar de vecinos que protestaban reivindicando más servicios para la urbanización de la costa de Orihuela.

Esta vez se vuelven a concentrar con el mismo propósito, el de exigir al Ayuntamiento el reconocimiento de Orihuela Costa con arraigo residencial, y que se note a la hora de repartir el presupuesto municipal.

Los vecinos están hartos de escuchar siempre las mismas promesas, e incluso algunos todavía recuerdan aquella frase verbalizada por los representantes políticos en respuesta a las quejas vecinales del pasado año: “¿A que se vive bien en Orihuela Costa?”

El presidente de la asociación, Félix Arenas, comenta que «se recauda más de lo que se invierte en la costa, y los vecinos están hartos, lo denuncian cada día a través de las redes sociales. En la página de Facebook del Movimiento Ciudadano, somos más de dos mil seguidores, y la mayoría nos envían fotos del estado deplorable de Orihuela Costa para que las traslademos a las autoridades municipales», añade Arenas.

Los vecinos esgrimen que existe un reparto injusto, casi inexistente y desproporcionado de los presupuestos municipales con respecto a lo que aportan los vecinos de Orihuela Costa, y una falta de transparencia a la hora de responder a los escritos y quejas que presentan de manera individual.

Además, desde la asociación y en nombre de todos los vecinos y comerciantes de Orihuela Costa, también se reclama la devolución del parking sustraído por el Ayuntamiento de Orihuela a los vecinos en la Ctra. de Villamartín realizado sin comunicación previa, de forma unilateral y abusiva. Más medidas de seguridad y de señalización peatonal en los pasos de peatones de la Ctra. de Villamartín, la finalización del centro de emergencias en Orihuela Costa, la supresión del peaje en la AP-7 a su paso por La Zenia, y la colocación de la parada de autobús eliminada en La Zenia.

Consideran también que existe una dejadez en la limpieza y aseo urbano durante todo el año, así como en la recogida de basuras. Creen que tampoco se asumen competencias en cuanto al mantenimiento de las zonas vedes en Orihuela Costa.

 


There is no ads to display, Please add some

2 thoughts on “Asociación de Vecinos y Comerciantes Movimiento Ciudadano La Zenia””

  1. José Enrique gakbus says:

    Denunciamos la no visibilidad de una señal de prohibido el paso al principio de la calle calle San de la Zenia. .Un pino tapa el disco. Los accidentes corporales y patrimoniales será responsabilidad del Concejal de viajes
    y Policía Municipal.

    1. José Enrique Galbis says:

      La calle San Juan de La Zenia tiene en su principio una señal de prohibido el paso oculta por las ramas de un pino no podado y que genera un grave peligro por los accidentes de tráfico que pueden producirse con posibles daños corporales y patrimoniales responsabilidad del Ayuntamiento y de su concejal d Tráfico y la Policía Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *