Browse By

LAS RUTAS TURÍSTICAS VOLVERÁN ESTE VERANO

Las rutas turísticas al Parque Natural que promociona la concejalía de Turismo volverán a realizarse a partir de este verano después de que el contrato anterior finalizara en el mes de mayo. “De este modo atenderemos la larga lista de espera que tenemos en la Oficina de Turismo demandándonos esta actividad que, de nuevo y ante el gran éxito del pasado año, ofrecerá rutas nocturnas durante la época estival”, ha afirmado la secretaria de la Junta de Gobierno Local (JGL), Fanny Serrano, al informar sobre la adjudicación del contrato que permitirá llevarlas a cabo durante los próximos 4 años, con la posibilidad de prorrogarlo por 2 más, y que tendrá un coste anual de 22.844,80 euros.

Este ha sido uno de los cuatro temas relacionados con contratación que han formado parte del orden del día de la JGL de hoy, en los que se han ratificado las decisiones de la mesa de contratación de dar un plazo de cinco días a las empresas adjudicatarias de sendos contratos, el resto relacionados con servicios informáticos –Suministro de material informático no inventariable consistente en consumibles y fungibles para impresoras y faxes de todo el Ayuntamiento con un coste de unos 25.000 euros anuales; el Servicio de mantenimiento y asistencia del paquete software compuesto por aplicaciones informáticas sobre prevención de riesgos laborales, adjudicado por 1.512,50 euros al año; y el Mantenimiento y asistencia para la aplicación informática llamada ‘Gestión de instalaciones deportivas versión servidor y versión web’, que cuesta 1.600 euros/año-.

También se ha aprobado el gasto menor de 5.305,85 euros para la compra de material de medición de drogas en conductores. La edil ha aclarado que  la Policía Local no disponía de “los medios para poder hacer controles para comprobar si los conductores habían consumido algún tipo de sustancia psicotrópica. Con la aprobación de este gasto, se podrá dar este servicio que vela por la seguridad de los ciudadanos”, aseguró.

La mayoría de los puntos abordados por la Junta ha sido la acatación de sentencias, 11 de ellas “que excluyen totalmente de responsabilidad al Ayuntamiento” por el despido de sendos trabajadores del servicio de socorrismo en las playas. El Juzgado de lo Social número 1 de Elche confirma que deberían haber sido subrogados por la unión temporal de empresas (UTE) que actualmente presta el servicio y obliga a ésta o bien a indemnizarles o a readmitirles, “por lo que la responsabilidad queda exclusivamente circunscrita al ámbito de la empresa”, aclaró Serrano. Otras tres sentencias acatadas en el día de hoy estaban referidas a contenciosos sobre la legalidad urbanística en los que el juzgado ha ratificado la legalidad de la actuación del Ayuntamiento y además se ha acatado el desestimiento en un procedimiento en materia de plusvalía porque el Ayuntamiento extraprocesalmente había satisfecho las pretensiones del particular.

A la Junta han llegado hoy cinco casos de reclamaciones patrimoniales, cuatro de ellos han sido desestimados por los técnicos y el otro, relacionado con una caída, estimado parcialmente, por la que se indemnizará con 330 euros al reclamante.

Además se han aprobado solicitudes de bajas y transmisión de titulares en los mercadillos de Torrevieja, La Mata y Paseo de la Libertad para ejercer la venta no sedentaria, cerrado un expediente relativo a la contratación de dos carrozas para el desfile del carnaval 2017 y la pretensión de una trabajadora del Ayuntamiento  de actualizar las diferencias salarias durante el tiempo en el que ha sustituido al titular del servicio.

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *