Browse By

DESDE DUNASS, CALIFICAN AL AYUNTAMIENTO DE ELCHE COMO UNA ADMINISTRACIÓN LOCAL INCOMPETENTE

Desde DUNASS, calificamos al Ayuntamiento de Elche como una Administración Local incompetente
Solicitamos al Ayuntamiento de Elche que facilite a los vecinos el acceso a la información relativa a la pedanía

Desde que se presentó la Asociación Vecinal de El Altet-Arenales del Sol por un Nuevo Municipio, el Ayuntamiento de Elche ha llevado a cabo multitud de acciones muy mediáticas: el pacto institucional por la integridad territorial, numerosos baldeos o la inminente Junta de Participación de carácter extraordinario que se celebrará el próximo lunes en las Oficinas Municipales de El Altet con la, hasta ahora nunca vista, presencia masiva de concejales ilicitanos.
Desde DUNASS, calificamos al Ayuntamiento de Elche como una Administración Local incompetente ya que por su vasta extensión territorial, lejanía, desconocimiento y desinterés por nuestra Partida Rural, ha sido y es incapaz de satisfacer el fin que constitucionalmente le es propio: servir con objetividad los intereses generales y actuar de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación. La incapacidad de gestionar adecuadamente nuestro territorio y solventar las necesidades de sus habitantes ha quedado de manifiesto a lo largo de la historia. Durante décadas, cada avance de nuestra Partida Rural fue promovido y costeado exclusivamente por los propios vecinos y testimonio de ello son: el cementerio vecinal de El Altet y Balsares, la actual Parroquia San Francisco de Asis, las primeras aulas, las gestiones de la primera centralita de teléfono, el proyecto de canalización de agua potable, la urbanización de la Colonia San Francisco de Asis o la mina de agua del Fondet de La Senieta.
Actualmente, la incompetencia de la Administración Local sigue evidenciándose como una circunstancia altamente lesiva para la Partida Rural. Prueba de ello es la escasez de servicios e infraestructuras, la elevada tasa de paro o, más recientemente, la falta de seriedad, veracidad y transparencia para analizar una situación tan relevante como es la posible constitución de El Altet como Nuevo Municipio.
La trascendencia y repercusión que conlleva dotar a El Altet de la capacidad de autogestión a través de su propio Ayuntamiento sobre la realidad social, sobre la organización y planificación territorial y urbanística, la economía local o la prestación de los servicios, entre otros aspectos, debe ser analizada a través de datos fehacientes que acrediten la concurrencia de los requisitos y principios que la normativa aplicable fundamenta la iniciativa de segregación, y no a través de sentimientos de territorialismo y ansias de poder político.
Por ello, DUNASS, en la Junta de Participación extraordinaria del próximo lunes, entregaremos directamente a los concejales asistentes y al equipo de gobierno local un escrito, previamente tramitado a través de la OMAC, solicitándoles la habilitación de un espacio público en El Altet que contenga y custodie toda la documentación de interés general de carácter económico, financiero, ambiental, social e histórico concerniente a nuestra Partida Rural.
Esperamos que El Ayuntamiento de Elche, por una vez, deje de lado su verborrea sobre transparencia y ejecute tal solicitud, permitiendo así a los vecinos de El Altet acceder a la información que acredita la viabilidad de la constitución de El Altet como nuevo Municipio.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *