Browse By

ARP demanda una nueva comisaría en la Ciudad Autónoma de Ceuta

Foto: http://www.conoceceuta.com/

La Ciudad Autónoma de Ceuta, sus residentes y visitantes conocen las condiciones tercermundistas de las instalaciones de la Jefatura Superior de Policía sita en el Paseo de Colón, así como el resto de instalaciones policiales. Se ha hablado mucho y se ha escrito sobre las mismas. Se ha denunciado las condiciones en las que se encuentran por parte de funcionarios y ciudadanos, sin embargo, año tras año se ha podido comprobar que esta demanda social y profesional no ha tenido éxito alguno.

ARP va a tratar de canalizar en una apuesta seria y decidida ante las distintas administraciones la consecución de unas nuevas instalaciones policiales. Los diputados y senadores y resto de formaciones políticas de la ciudad tienen que jugar un papel determinante para tratar de hacer realidad la imperiosa y necesaria construcción de una nueva comisaría para la ciudad de Ceuta. Y para ello, ARP como sindicato reformista y progresista, estará dispuesto a contribuir con su aportación decidida para conseguir este fin, como en otras ciudades ya viene haciendo desde hace tiempo. La Agrupación Reformista de Policías considera que Ceuta merece unas instalaciones policiales modernas y prácticas, acordes con las necesidades de una ciudad que, por su papel de frontera del Sur de Europa, requiere de la atención de los responsables Políticos Locales, del Ministerio del Interior y de la Unión Europea.

ARP coordinada a través de su representación en dicha Ciudad, anuncia que pondrá en conocimiento de todas las administraciones, colectivos políticos y sociales, y Secretaría de Estado de Seguridad (Servicios de Infraestructuras y Obras) las condiciones infrahumanas, indignas y obsoletas en laS que desarrollan la labor policial cientos de funcionarios, y su repercusión negativa en los servicios que se presta al ciudadano. Claro ejemplo de lo que denunciamos, son las instalaciones del DNI y Pasaportes (malestar generalizado de funcionarios y contribuyentes) las cuales carecen de aire acondicionado, situación ésta, que no se da en ninguna comisaria del territorio peninsular. Las instalaciones de Calabozos, Policía Científica, y otras instalaciones propias de la seguridad interna del edificio ( Antigua Estación de Autobuses) al margen de sus limitaciones físicas, se encuentran insalubres, y pestilentes, proclives a causar un serio riesgo de salud a cuantos funcionarios se ven obligados a trabajar en las mismas ( Guardias Civiles, Policías Locales y Policías Nacionales),  así como  otras personas que  privadas de  libertad en su condición de detenidas, también se ven afectadas por los malos olores existentes. La falta de taquillas y duchas, el espacio para los vestuarios, y el hacinamiento en despachos donde se trabaja a diario por funcionarios adscritos a las distintas dependencias, es una mal generalizado en las instalaciones policiales de Ceuta, circunstancias que verán su reflejo en un dossier que se está confeccionando por ARP, elementos más que justificados para pedir la actuación inmediata de todas las administraciones implicadas.

Hacemos un llamamiento al Delegado del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, para que desde una colaboración sincera y reciproca con ARP, alejada de reuniones trimestrales en la Comisaría y de Comités de Salud Ocupacional en materia de Riesgo Laboral ( órganos no vinculantes y de nula capacidad de resolución operativa en las plantillas policiales como es sabido por los policías de a pie )  recoja y atienda a esta organización sindical como viene ocurriendo en otras provincias fuera del marco encorsetado de   la representatividad sindical. Las Instituciones y sus funcionarios nos debemos a una sociedad que evoluciona a ritmo galopante por los acontecimientos que están sucediendo en materia de seguridad, y otros acontecimientos sensibles que nos obligan a esfuerzos solidarios, por ello ARP confía que esta demanda de una nueva Comisaría en la Ciudad Autónoma de Ceuta, sea recogida con la mejor predisposición en aquella ciudad por todas las fuerzas sociales, políticas y policiales.

Órgano Coordinador de ARP

 

Foto: http://www.conoceceuta.com/


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *