Casino Online Betway

Browse By

ALUMNOS DE LA FUNDACIÓN SECRETARIADO GITANO SON GUÍAS POR UN DÍA EN EL MUPE

Estudiantes del Programa Promociona creado por ambas entidades han conocido el museo como recurso educativo y formado parte activa del mismo

La Fundación Cidaris, gestora del Museo Paleontológico de Elche, y la Fundación Secretariado Gitano (FSG) colaboran en un amplio programa didáctico. Gracias a ello, el MUPE está siendo un aula abierta para acercar sus colecciones y funciones y reforzar el curriculum escolar del alumnado

Así, coordinados con el profesorado de la FSG y el personal de didáctica del museo, se han diseñado jornadas específicas durante el curso escolar. En ellas se puede conocer la historia de la vida en la Tierra, el modelado del paisaje, los minerales o los riesgos geológicos, entre otras temáticas vinculadas a las asignaturas dadas por el alumnado en sus centros.

A esta iniciativa se suman las jornadas de formación, en las que han participado cuatro alumnos para ser guías en el museo como parte de las acciones mentoring del Programa Promociona. Una experiencia totalmente enriquecedora que está sirviendo además para trabajar aspectos relacionados con la comunicación.

Los alumnos están siendo guías y el viernes 28 de julio ejercerán esta función para sus familias, estrechando de esa manera el vínculo entre ambas entidades. Estas actividades educativas constituyen, pues, un complemento ameno e interesante de las asignaturas en la educación primaria y secundaria.

El MUPE, como centro implicado con la sociedad, apuesta por este tipo de iniciativas que vienen a reforzar el hecho de que la institución haya sido incorporada al plan “Museos+Sociales” del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La puesta en marcha de este programa didáctico cuenta con la colaboración de la Fundación Pascual Ros Aguilar y la Fundación Juan Perán-Pikolinos.

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *