Browse By

El Ayuntamiento ejecutará un proyecto de urbanización y mejora en el Polígono Industrial Puente Alto

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y los ediles de Industria, Miguel Ángel Fernández, y Urbanismo, Rafael Almagro, anunciaron este jueves que el Ayuntamiento de Orihuela ha recibido una subvención por parte del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial para la mejora de las instalaciones. Y es que “vamos a dotar el proyecto de inversión para modernizar y mejorar la urbanización y las instalaciones del Polígono Industrial Puente Alto”, manifestó el primer edil.

Asimismo, el alcalde recordó que “es un compromiso que adquirimos al inicio de la legislatura tras recoger las demandas y necesidades de las empresas que están instaladas aquí, ya que nuestro objetivo es hacer de este polígono un referente, y en el que hace más de 20 años que no se ha llevado ningún tipo de actuación”.

El Ayuntamiento de Orihuela llevará a cabo un proyecto valorado en 1.625.387 euros, de los que el 30% correrá a cargo de una subvención que ha recibido el Consistorio por parte del IVACE, y que “vamos a ejecutarlo cuanto antes porque la subvención de Conselleria marca los plazos. Tenemos que ejecutarlo antes de finalizar el año”. Ante esta situación, “vamos a realizar una modificación del crédito extraordinario para aprobarla en pleno la próxima semana, retrayendo 1.035.559 de la reurbanización de la losa del AVE”, que se compensará el próximo año. Bascuñana insistió en que de esta forma, “damos respuesta a la demanda histórica de las empresas instaladas en el polígono para poder disponer de unas mejores instalaciones”.

Por su parte, Fernández avanzó que el proyecto de reurbanización, en el que ya estaba trabajando la Concejalía de Industria, consistirá en dotar de fibra óptica las instalaciones del polígono para mejorar las comunicaciones, así como acciones para fomentar la eficiencia energética con alumbrado de led. Además, se acondicionarán las zonas verdes, viales y aceras, mientras que también nos centraremos en el abastecimiento de agua y el saneamiento. “Queremos hacer un polígono industrial atractivo para nuevas empresas”.

Tanto el alcalde Bascuñana, como el concejal de Industria, estuvieron acompañados por miembros de la Asociación de Empresarios y Propietarios del Polígono Industrial Puente Alto, Antonio Escribano y Enrique Riquelme, quienes mostraron su satisfacción por próxima la puesta en marcha del proyecto y su colaboración con los técnicos municipales para la ejecución del mismo.

 

 

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *