Browse By

EL RADIO CLUB CQ TORREVIEJA PROMOCIONA EN LAS ONDAS EL 63º CERTAMEN INTERNACIONAL DE HABANERAS Y POLIFONÍA DE TORREVIEJA.

  • La actividad comenzará el sábado día 22 de julio  a las 09:00 h  y se mantendrá ininterrumpidamente hasta las 23:00h (hora local) aproximadamente.
  • La concejala de Turismo, Fanny Serrano, acompañada por el presidente del Radio Club CQ Torrevieja, Manuel Tévar, y el secretario, Raúl Berrocal, presentaron en rueda de prensa la actividad que el Radio Club CQ Torrevieja tiene prevista el próximo 22 de julio de 9 a 23 horas para promocionar  desde la Oficina Municipal de Turismo la 63ª edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja.

    Esta actividad consistirá en realizar transmisiones en las bandas de HF (High Frequency) y VHF (Very High Frequency) con transceptores especiales y antenas expresamente diseñadas para tal fin, con una difusión a nivel internacional. La previsión de contactos que espera alcanzar esta actividad es de unos 1300-1400 en todo el mundo.

    Fanny Serrano explicó que la actividad, que será visible para todo el mundo al estar ubicada en la entrada de la Oficina Municipal de Turismo del Paseo Vista Alegre, cuenta con la colaboración de esta concejalía. “Hemos visto el potencial para la promoción turística que tienen los radioaficionados y nos hemos puesto a su disposición. Ya lo hicimos en el caso de la promoción de los museos flotantes de Torrevieja cuando retransmitieron desde el submarino y ahora con el Certamen de Habaneras. Es un medio más para poder llevar el nombre de Torrevieja por todo el mundo ligado a sus valores culturales o medioambientales”, ha comentado la edil.

    Además de por Turismo, el evento también está sustentado por la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información quien ha dado de alta el indicativo especial EG5HAB en las bases de datos y páginas web informativas de radioaficionados, así como revistas especializadas relacionadas con la radioafición y la electrónica a nivel internacional. El presidente de Radio Club ha indicado al respecto que “sin introduces en google este indicativo, llegas a una web –que consultan todos los radioaficionados- en la que se puede ver toda la información del Certamen, incluido el vídeo promocional”.

    A todos los contactos realizados con otros radioaficionados, se les enviará una tarjeta (QSL) que son utilizadas por los radioaficionados como prueba material de la existencia del contacto, y son necesarias para la obtención de otros diplomas, obtener puntos en otros concursos o meramente promocionales. Algunas llegan incluso a ser objeto de colección como ésta que posee un distintivo especial, EH5HAB, y lleva en el anverso imágenes relacionadas con el motivo del indicativo. En este caso, se promocionará el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja a través de las ondas. “Para los radioaficionados es objeto de coleccionismo y por eso tiene mucho valor para nosotros”, ha precisado Raúl Berrocal.

    El objetivo de Radio Club CQ Torrevieja desde su creación es la promoción de la ciudad y su patrimonio histórico y cultural. Toda la actividad se realiza en base a recursos privados propios de los radioaficionados que participan en el evento (15), con sus transceptores de HF, transceptores de VHF, equipos informáticos, antenas, difusión y el apoyo logístico del Ayuntamiento de Torrevieja.

    “Nuestra iniciativa ha tenido tanta repercusión, que incluso la Federación Cubana de Radio se ha puesto en contacto con nosotros, estando muy interesados en realizar el contacto, cosa que de conseguir, sin duda pondría el broche de oro a esta actividad”, ha comentado Manuel Tévar.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *