Casino Online Betway

Browse By

El Universo de Canción de Hielo y Fuego

Del 13 de julio al 29 de octubre en la Sala Taberna del Castillo de Santa Bárbara

El concejal de Cultura, Daniel Simón, junto al comisario de la exposición Francis Arrabal, los representantes de la Editorial Gigamesh. Alejo Cuervo y Alberto Granda, el Ilustrador e historietista, Enrique Corominas y la Podcaster, Maria Santonja han presentado esta mañana a los medios la exposición de producción propia en la que se realiza un recorrido por los contenidos pueblos, Reinos, Casas Nobles, de esta famosa saga literaria.

La muestra organizada por la Concejalía de Cultura ha contado con la colaboración de Gigamesh y AESCLICK.

Durante la presentación a los medios han estado también han estado presentes el escultor, Mike Martínez . Man Romero, y los representantes de Aesclick, Dioni Marinez (vocal de levante) y Kilian Ibañez.

Simón se ha mostrado orgulloso de poder mostrar ante los medios una exposición tan importante producción propia. Tal y como ha señalado, ha sido un duro trabajo de más de un año, que se ha visto culminado en esta completa exposición.

El concejal de Cultura, ha querido destacar la implicación de todos las personas que han participado en la creación de la muestra; tanto de la propia concejalía como externas al Ayuntamiento, con especial mención a Alejo Cuervo, director de la Editorial Gigamesh, Enrique Corominas, ilustrador y Francis Arrabal, comisario.

LA EXPOSICIÓN. OBJETIVOS

Se presenta una exposición en colaboración con la Editorial Gigamesh y la Asociación AESClick, comisariada por Francis Arrabal , en donde se realiza un recorrido por los contenidos pueblos, Reinos, Casas Nobles, de esta famosa saga literaria.

El espacio tan singular de Sala Taberna es el mejor espacio para rendir un homenaje que pretende hacer confluir diferentes visiones de artístas, diferentes disciplinas y con un marcado carácter divulgativo, en la pretesión de generar una propuesta de ocio para el gran público.

Oferta cultural especializada y de calidad, buscando la seña de identidad, motor de difusión cultural y atracción turística en el marco de la campaña estival del Castillo

Debe entenderse como una propuesta vinculada a la promoción de la visita y captación de otros públicos en el contexto de la gestión Cultural en lugares y equipamientos de Patrimonio Histórico Artístico.

Este año merece destacarse el esfuerzo en generar una exposición de producción propia.

Se presentan entre otros, obras pictórica de Corominas, trajes de la Sastrería Cornejo, esculturas de Mike Martinez, dioramas de AESCLICK.

 

 
INFO GENERAL

El Universo de Canción de Hielo y fuego

Recinto : Castillo de Santa Bárbara. Sala Taberna

Del 13 de julio al 29 de octubre

Entrada gratuita limitada al aforo de la Sala

Horario: todos los días . Mañanas 10 a 14:00 horas
tardes 16:00 a 19:45 horas

Exposición de producción propia basada en la saga literaria de George R.R. Martin que ha inspirado la serie de de televisión de Juego de Tronos.

Detalle de contenidos de la exposición
Obra pictórica de Enrique Corominas
Se presentan una serie que ilustra las portadas de los volúmenes de la saga literaria.

Algunos datos sobre Enrique Corominas:

En 1986 ganó el premio nacional de cómic “Zona 84”. Desde entonces ha publicado sus historietas en numerosas revistas y álbumes en Estados Unidos, Francia, Italia y España.

También ha ilustrado y diseñado numerosas cubiertas de libros para editoriales como Minotauro, Timun Mas, RBA, Planeta o SM.

En la actualidad ilustra para la editorial Gigamesh los libros de la saga Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin, y trabaja en una exposición sobre el personaje Dorian Gray para la galería y editorial francesa Maghen.

Vive y trabaja en Barcelona, rodeado de gatos.
Obra escultórica de Mike Martinez Man Romero

Artista local de larga trayectoria, ha destacado especialmente por su formación pluridiciplinar.
Ha trabajado en la producción de las dos últimas temporadas de la serie televisiva de la HBO, por lo que su visión y sus propuestas, son especialmente enriquecedoras para la exposición
Nos presenta su visión del Trono de Hierro, elemento icónico de esta saga. Si bien hay un sin fin de Tronos de Hierro, el escultor se ha inspirado en los trabajos de Corominas, generando así una propuesta compacta.
Completa su visión de la saga con la presencia de un Caminante Blanco, criaturas que existen al norte del Muro y personajes con alto impacto visual.
Trajes de la Guardia de la Noche e Invernalia

La familia Cornejo confecciona vestuario para teatro, cine y televisión desde 1920. Su ropa está presente en 17 premios cinematográficos a mejor vestuario. Entre sus tesoros descubrimos piezas con 200 años y prendas que lucieron actores como Rusell Crowe o Charlton Heston.
Ha colaborado con la famosa serie televisiva y nos presenta en esta ocasión dos ejemplares de la Guardia de la Noche y de Invernalia.
Dioramas de AESCLICK :

La Asociación Aesclick presenta tres dioramas de aproximadamente 2 m. en las que se podrán contemplar escenas muy siginificativas de la trama literaria:

Escena 1 : Batalla en el Castillo Negro entre la Guardia de la Noche y los Salvajes de Mas Allá del Muro: En esta escena se recrea los edificios del Castillo Negro, con algunos árboles y mobiliario; En ella un grupo de salvajes pelea con los miembros de la guardia de la noche. Los salvajes han irrumpido en el interior junto a un par de mamuts y un gigante. Hay escaramuzas entre los dos grupos de guerreros. Algunos personajes de ambos bandos estarán luchando o mirando.

Escena 2 : Marcha dothraki en el desierto y escena de la Fosa de Daznak con la llegada de Drogon, el dragón. En la marcha dothraki se muestra un grupo de jinetes en fila avanzando por el desierto. A su lado esta la recreación de la Fosa de Daznak. Junto a las puertas, Tyrion y Penny con sus animales. A un extremo Drogon, el gran dragón Negro, recién aterrizado con sus alas extendidas. En la arena, algunos gladiadores observandole. En las gradas, ciudadanos de Meeren, Daenerys, sus compañeros y sus inmaculados vueltos hacia el dragón.

Escena 3 : Salón del Trono de Hierro con los personajes de las Grandes Casas (y algunos más) de Poniente. Todo el diorama recrea el salón del Trono de hierro, habrán algunas hileras de columnas y en un estrado en el centro, una recreación del Trono de Hierro.

Los personajes de Canción de Fuego y Hielo estarán distribuidos por el salón con algunos elementos característicos de su Casa o sus personajes, ya sea algún arma, copas, libros, flores o animales, Los Stark con sus lobos y sus compañeros, Ramsay Bolton con sus perros, Varys con sus pajaritos, etc.. Los personajes en general estarán de pie, aunque unos pocos se encontrarán sentados, con alguna interactuación ocasional entre ellos.
PROGRAMACIÓN COMPLEMENTARIA
Para completar la oferta expositiva se ha proyectado una serie de actividades complementarias que se desarrollan el 13 y 14 de julio

13 de julio – Salón Felipe II y Sala Taberna

19:15 Salón Felipe II . Sala Armas Tercio Viejo – Esgrima Encuentro, exhibición y combates de esgrima histórica a cargo de la Sala de Armas Tercio Viejo de Alicante.

20:00 Inauguración Exposición. Sala Taberna. Visita de la exposición con Enrique Corominas y Alejo Cuervo

21:00 Contrapunctum. Aljibe renacentista. Música Coral Antigua y Renacentista

22:00 Fiesta Cocktails de Hielo y Fuego. En Baluarte de la Reina. Música en directo
14 de julio – Sala Taberna

18:30 – 19:30 – Diálogo de CJ Navas con Alejo Cuervo y Enrique Corominas

19:45 – 21:45 – Podcast directo de Cosas de Casas

22:00 – 00:00 – Podcast directo de Fuera de Series

Así mismo, está previsto que una vez concluida la campaña estival , se presenten más actividades : encuentros literarios, charlas sobre producción, rodaje y doblaje…

 

 

 

 

 

 

.

 

.

.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *