Browse By

La Policía Local celebra unas jornadas sobre el control de los puntos de venta de pirotécnia

– El objetivo es unificar criterios de cara a las inspecciones que se llevarán a cabo del 1 al 13 de agosto con motivo de las fiestas patronales

Como es habitual en las semanas previas al mes de agosto y sus fiestas patronales, ha tenido lugar la jornada de formación y unificación de criterios en materia pirotecnia. En ellas se da conocimiento a los miembros de la Unidad de Establecimiento y Actividades (UEAC) de los detalles del operativo de control de los puntos de venta que se llevará a cabo del 1 al 13 de dicho mes.

Los encargados de exponer las novedades y directrices básicas han sido tanto el Inspector Jefe de la UEAC, José Antonio Corrales, como el responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Torcuato Saavedra, dos curtidos expertos en la materia.

El salón de actos de la Jefatura de la Policía Local ha sido el marco en el que se ha desarrollado la exposición y que ha sido seguida por los agentes que desarrollarán las inspecciones en los locales de venta y la atención al ciudadano ante las quejas y problemas que se puedan recibir.

Desde la más reciente información en cuanto al etiquetado de los artificios pirotécnicos hasta las normas básicas de seguridad en eventos, tales como castillos de fuegos artificiales y mascletás que tendrán lugar en el término municipal con intensidad durante estos próximos meses, han sido los temas abordados por los formadores, ante un público en muchas ocasiones con años de experiencia práctica.

La seguridad en el transporte, almacenaje, venta, disparo y manipulación son puntos que durante los últimos años han sido abordados de forma contundente por la UEAC y las Unidades Territoriales de esta Policía, por lo que en la actualidad se goza de un nivel respeto a la normativa muy alto.

Salvo pequeñas incidencias que son detectadas inmediatamente por los agentes y corregidas rápidamente por los implicados, sólo aspectos novedosos en los últimos tiempos, como la prohibición de venta de los farolillos luminosos o problemas con el etiquetado de homologación, requieren de la intervención de esta unidad especializada.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *