Casino Online Betway

Browse By

Petrer vuelve a convertirse en lugar de encuentro para los amantes de la guitarra

Del 8 al 22 de julio, se celebra la 20ª edición del Festival Internacional de Guitarra José Tomás Villa de Petrer.
Un total de 21 conciertos completan la agenda de un Festival que tiene como cabezas de cartel a Tomatito y a David Russell.
Durante 2 semanas, Petrer volverá a situarse en el mapa como “la capital de la guitarra” gracias a su Festival Internacional de Guitarra José Tomás – Villa de Petrer, que este año alcanza su vigésima edición.

Del 8 al 22 de julio, diferentes rincones de Petrer, algunos tan singulares como el propio castillo-fortaleza del municipio o la ermita de San Bonifacio, acogerán un total de 21 conciertos de reconocidos guitarristas y grupos como Marcin Dylla, Duo Cavatina, Margarita Escarpa, Zoran Dukic, Carlo Marchione, entre otros. Sin duda, los platos fuertes del Festival son las actuaciones de David Russell y de Tomatito, quienes llegarán al escenario del Teatro Cervantes de Petrer el día 13 y 22 de julio, respectivamente.
Otras de las actividades destacadas de la programación son el Concierto extraordinario de presentación oficial de la partitura del Concierto de Petrer, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, y el concierto homenaje a Roland Dyens, a cargo de la Orquesta Efímera de Guitarras José Tomás. En el Concierto de Petrer, previsto para el sábado 15 de julio a las 20:30 horas en el Teatro Cervantes, se rendirá un homenaje al fotógrafo recientemente fallecido Juan Miguel Martínez Lorenzo, homenaje que se llevará a cabo en colaboración con el Grupo Fotográfico de Petrer con la proyección de imágenes de la ciudad durante la interpretación de la obra dedicada a Petrer por Simone Iannarelli. El concierto en el que la propia hermana del guitarrista Roland Dyens recibirá el premio honorífico José Tomás, concedido a su hermano a título póstumo, tendrá lugar el 20 de julio a las 22:00 horas en el Teatro Cervantes. Este concierto tiene carácter benéfico y la entrada consiste en comprar un boleto del Sorteo de Oro de Cruz Roja y presentarlo en la entrada.
En lo que respecta al concurso José Tomás, en su 16ª edición, ha alcanzado una cifra récord con 70 participantes en sus tres categorías. Durante el festival, más de 100 alumnos de toda España y de países como Brasil, Argentina, Polonia, Corea, Escocia, Inglaterra, Francia, Portugal, Cuba, Italia, Bélgica, Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Suiza, Ecuador, Eslovenia, Costa Rica, Bulgaria, Ucrania, Chile, Alemania, etc. participarán en las distintas actividades.
Como parte de las actividades del festival, también tiene lugar la 5ª exposición de instrumentos y documentos históricos en la sala Vicente Poveda del Centro Cultural de Petrer; y la 5ª Feria de Guitarras, durante los días 14 y 15 de julio en la conocida como la Manzana Cultural.
Las entradas para los conciertos de David Russell y Tomatito se pueden comprar de manera anticipada a través de www.ticketea.com o en la taquilla del teatro el mismo día de cada concierto. Para el Concierto de Petrer, las invitaciones se pueden recoger en la Oficina de Cultura (Teatro Cervantes – calle Gabriel Payá, número 14, 2ª planta) del lunes 10 al viernes 14 de julio en horario de 10:00 a 14:00 horas.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *