Browse By

Acción Social y Proyecto Lázaro firman un Convenio de Colaboración para la recogida selectiva de ropa usada y calzado

Acción Social y Proyecto Lázaro firman un Convenio de Colaboración para la recogida selectiva de ropa usada y calzado, que incrementa hasta 217 los puntos de recogida frente a los 81 que había antes 

El Convenio amplia a 8, los puestos de trabajo que, en su totalidad, se destinan a la inserción socio laboral de personas con dificultades. A partir de 2018 y en los años sucesivos, se incrementarán a 15, 8 plazas en modalidad inserción y 7 en plantilla fija

Programa de atención de necesidades a menores y familias en periodo estival para el año 2017

La concejala de Acción Social y Vivienda, Julia Angulo y el presidente del Proyecto Lázaro, Conrado Carretero, han firmado esta mañana un Convenio de Colaboración para la recogida selectiva de ropa usada y calzado, que contempla el incremento de 13  puntos de recogida en Alicante,  217 puntos más que los 81 que había antes.

Se trata, ha explicado Julia Angulo de establecer entre el Ayuntamiento de Alicante y la Asociación Proyecto Lázaro, “las condiciones y requisitos   a las que se sujetará el servicio que cubre la recogida selectiva de ropa usada y calzado en el término municipal de Alicante para su posterior reciclaje y reutilización, así como el fomento de la inserción socio laboral de personas con dificultades”.

 El Convenio, que ha entrado en vigor en 2017, tendrá una duración de cuatro años, establece que el personal será seleccionado por la Concejalía de Servicios Sociales y los empleos para tareas de recogida y selección de ropa usada para su posterior venta o reciclaje serán destinados a personas con dificultades de inserción socio laboral derivadas por los distintos Centros Sociales. “Esta contratación posibilitará – ha añadido, Julia Angulo –, tanto una primera experiencia laboral como acciones complementarias de formación y adquisición de hábitos laborales, para su posterior incorporación al mercado laboral ordinario”.

Estos puestos de trabajo se incrementan a 8 en el año 2017 y a 15 en los años sucesivos de duración del presente convenio, distinguiendo entre 8 plazas en modalidad inserción y 7 en plantilla fija. Para cubrir los contratos de plantilla fija, se priorizarán aquellas personas con dificultades objetivas para su incorporación al empleo normalizado.  Por último, se  fomentarán las actuaciones encaminadas a aumentar la mejora de la calidad de vida mejorar el medio ambiente, disminuir la producción de residuos, reciclar, recuperar y valorizar residuos.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *