Browse By

«El Pati de la Ciència» vuelve a abrir sus puertas un verano más en la UA

UA Universidad de Alicante

Universidad de Alicante

La Universidad de Alicante acogerá durante todo el mes de julio una nueva edición de «El Pati de la Ciència», un proyecto cultural de divulgación científica, con iniciativa por parte del vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas, y con la colaboración del Aula de la Ciencia de la UA y L’Institut d’Estudis Catalans. La profesora del Departamento de Física Aplicada de la UA, Isabel Abril, coordinará este proyecto con el asesoramiento del profesor del Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Murcia Rafael García Molina.

«El Pati de la Ciència» pretende potenciar la curiosidad científica de los niños y jóvenes, para que aprendan a divertirse con las actividades de divulgación científica y que además aprecien la gran incidencia de la ciencia en nuestra vida cotidiana.

El programado de este verano empieza con tres espectáculos, que comenzarán el próximo martes 4 de julio con “Magia matemática y matemáticas mágicas” a cargo de Nacho Álvarez de la Universidad de Málaga, en el Salón de Grados Alfredo Orts. El 7 de julio vendrá con el programa “Física, también en verano” a cargo de Alejandro del Mazo, IES Francisco Salinas de Salamanca que tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio Mayor, y la tercera entrega será el 11 de julio con el espectáculo “1, 2, 3…Química”, a cargo de Sonia Pérez del IES L’ Arboç de Tarragona, en la Sala de Actos del Aulario II.

Todos los espectáculos tendrán lugar a la misma hora, de 10 a 11 horas para (niños de 6 a 9 años) y de 12 a 13 horas para (niños de 10 a 16 años).

Al final de los actos, se repartirán juguetes científicos a todos los niños participantes, como se ha hecho todos los años, con el fin de subrayar el carácter lúdico de este proyecto de difusión de la ciencia.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *