Browse By

El concejal de Cultura ha presentado la programación del Estiu Cultural 2017

Más de 100 actividades previstas para los meses de julio, agosto y septiembre, en su mayoría de acceso libre, conforman la segunda edición de programa Estiu Cultural; un folleto conjunto editado con el fin de facilitar a los ciudadanos toda información sobre las actividades culturales que se realizan durante el periodo estival.

Cine, música, teatro, exposiciones, talleres infantiles, circo, danza..y un largo etcétera conforman esta amplia y variada programación para todos los públicos.

El concejal de Cultura, Daniel Simón ha querido mostrar su satisfacción por segundo año consecutivo al haber logrado «gracias al esfuerzo de todo el equipo de la concejalía» unificar en un folleto toda la programación para los meses estivales, de manera que los ciudadanos y visitantes tengan en un golpe de visto todas las actividades culturales que tienen lugar en la ciudad.

La mayor parte de las actividades son de acceso libre, a excepción de aquellas que se realizan por personas externas al Ayuntamiento como son los talleres de verano para niños del MACA y Las Cigarreras.

El folleto está organizado por meses y colores (cada uno de ellos correspondiente a un centro o programa diferente) para que resulte más fácil de consultar.

Durante la rueda de prensa el concejal ha querido destacar dentro de todas las actividades, los conciertos en el Aljibe, que se consolidan en este año, tras las pruebas realizadas durante el periodo estival del año pasado; las numerosas propuestas para el público infantil, así como los ya clásicos conciertos en la Concha de la Explanada, a los que se le suman los que tendrán lugar en la Avda de Niza.
Cigarreras, que también ha presentado su programación de verano, contará por segundo año con el programa de Residencias a Quemarropa, en cuya edición 2017 el público tendrá una mayor participación, así como la primera exposición de uno de los proyectos seleccionados en la II Convocatoria de proyectos expositivos Salas Municipales de Alicante.
Por otro lado, Simón ha anunciado la creación de una futura agenda cultural, en la que están involucrados los ayuntamientos de Alicante y Elche, así como la Universidad de Alicante y la UMH, y que se presentará al público durante el mes de septiembre. Como avance, ya se puede consultar toda la programación de la concejalía de Cultura de Alicante en la agendacultural.alicante.es activa desde hace varias semanas.

There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *