Browse By

BIENESTAR SOCIAL PREPARA UN PROTOCOLO DE ACTUACIÓN CON LA UNIDAD DE MEDIACIÓN POLICIAL

La concejal de Bienestar Social e Igualdad, Fabiana Ibarra, mantuvo una reunión de trabajo con la Agente de la Policía Local de Torrevieja, Mariya Ilieva,  responsable de la Unidad de Mediación Policial, en la mañana de ayer con el fin de establecer un protocolo de actuación en aquellos casos que puedan someterse a mediación.

En la reunión se habló principalmente de buscar los métodos y formas para establecer una estrecha colaboración con el fin de prestar un mejor servicio al ciudadano. Tanto Ibarra como Ilieva mostraron su convencimiento de que “dicho acuerdo sería muy beneficioso para el ciudadano ya que se pretende con él establecer las formas de comunicación y colaboración directa entre la concejalía y la Unidad de Mediación”.

Ibarra ha señalado que “la atención al ciudadano es muy importante y que hay que buscar la forma de que se sienta atendido en todo momento evitando mandarlo a buscar ayuda a otra parte, un hecho que puede llevarle a perderse por el camino”. Para evitar que esto suceda en el protocolo se establecerá la forma de solicitar la intervención de la Unidad de Mediación Policial en los casos que sean susceptibles de mediación, sin necesidad de que el ciudadano tenga que acudir personalmente al PROP. “Del mismo modo que la Unidad de Mediación contará con el apoyo de los psicólogos y trabajadores sociales de la concejalía en aquellos casos donde solo la mediación entre las partes no es suficiente para restaurar las relaciones entre las personas, la convivencia pacífica y la paz social”, ha dicho la concejal.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *