Browse By

Restauración de la pasarela peatonal en la Playa de la Glea

La concejal de playas en Orihuela, Luisa Boné, ha dado cuenta esta mañana de las obras que se están llevando a cabo en la pasarela peatonal situada en la Playa de la Glea.

La edil, explicó que debido a los fuertes temporales sufridos en el municipio de Orihuela en los pasados meses de diciembre y enero, y a los daños sufridos a causa de las lluvias torrenciales y al fuerte oleaje, se realizó un informe de valoración de los daños y se tramitó el correspondiente expediente para reparar la cimentación de dicha pasarela.

La obra consiste básicamente en hacer un recalce de la cimentación de la pasarela peatonal y la reconstrucción de la escollera de protección que se había desmoronado en la Playa de la Glea.

La edil de playas, señaló que le hubiera gustado comenzar antes la obra dado que en estos momentos nos metemos en temporada alta pero que debido a que esa pasarela se ubica en zona de tránsito y en terreno de dominio público marítimo-terrestre, necesitábamos la conformidad del servicio provincial de costas para iniciar las obras y hemos recibido recientemente el visto bueno.

Las obras están valoradas en 35.991,74 euros (IVA incluido) y se prevé que finalicen los trabajos en un par semanas.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *