Browse By

Julio Vicente Lizán será nombrado Síndico Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, anunció este viernes la propuesta de nombramiento del Síndico Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol 2017 de Julio Vicente Lizán con motivo de las próximas fiestas de la Reconquista. Asimismo, dicho nombramiento se hará efectivo en sesión plenaria en la próxima semana.

Bascuñana explicó que el oriolano Julio Vicente Lizán “ha reunido los méritos suficientes que hacen de este muradeño merecedor de este reconocimiento por su actitud colaborativa y de disposición que siempre ha tenido con Orihuela”. Y es que Julio Vicente es voluntario de Protección Civil y “siempre ha estado cuando lo hemos necesitado”, insistió el primer edil.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Juan Ignacio López-Bas mostró su felicitación y destacó que “en los momentos más complicados siempre está y siempre podemos contar con él”.

Julio Vicente se mostró emocionado por esta propuesta y aseguró que “no sé cómo agradecer este honor, no me lo esperaba, pero no podía decirle que no al alcalde. Siempre estoy y estaré a disposición de Orihuela”.

Currículum

Julio Vicente Lizán nació el 24 de septiembre de 1951 en la pedanía oriolana de La Murada. Es gerente de una empresa del sector de la construcción, y durante toda su vida ha compaginado su profesión con su lado más humano y solidario a través del voluntariado.

Es miembro de Protección Civil y siempre ha colaborado activamente en diferentes situaciones de emergencias en las que se ha requerido su ayuda, incluso poniendo a disposición medios propios en las actuaciones. Entre ellas destacan rescates en helicóptero en la sierra de Orihuela como en la Cruz de la Muela.

En el año 2005 recibió el nombramiento de Guardia Civil Honorario por el director general de la Guardia Civil, de cuyas distinciones sólo se han asignado once en toda España. En 2007 obtuvo la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil y en 2015 fue distinguido con la Cruz al mérito por el Ejército del Aire.

En el año 2010 recibió la distinción de la Cruz al Mérito de la Policía Nacional de Orihuela, y en 2016 obtuvo la Cruz al Mérito de la Policía Local de Orihuela con distintivo blanco.


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *