Browse By

Petrer se suma al 19JAlertaFeminista con diferentes actividades

Promovido por la Concejalía de Igualdad e Inclusión Social varios colectivos se suman a la programación de actividades que se llevaran a cabo este lunes

Como anunció el mismo Javier Martínez, concejal responsable del fomento de políticas de igualdad de género, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Petrer propondría al resto de grupos políticos y asociaciones del municipio participar de forma activa en la iniciativa que ha tomado el nombre de “19JAlertaFeminista”. De esta manera, Petrer se sumaría a esta iniciativa que nace en Valencia con el objetivo fundamental de reivindicar una financiación necesaria para el Pacto de Estado contra la violencia machista. 120 millones de euros, concretamente.

De la misma manera que se llevará a cabo en cantidad de municipios de todo el país, la jornada comenzará con una concentración a las 12 de la mañana frente al Ayuntamiento y la lectura del manifiesto que se ha preparado por parte de la coordinadora de esta iniciativa. Manifiesto que además será trasladado a los partidos políticos y/o asociaciones y de diferente índole de Petrer para que se sumen y firmen si así lo considerasen. A día de hoy, ya son varios los colectivos que han querido mostrar su apoyo como Tiempos de Mujer o Asociación Vivir y los grupos políticos PSOE, Compromis, Esquerra Unida y Sí-Podem.

A partir de las 8 de la tarde, también en la Plaça de Baix, se tiene previsto un recital de poesía junto a un guitarrista que amenizará la velada, con la proyección de documentales y cortometrajes referentes a la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Martínez ha querido destacar que la programación está abierta a más propuestas de actividades a realizar durante todo el día 19 de junio y que intentarán llegar a todos los rincones de Petrer para que el apoyo sea masivo. “Lo que se pretende es hacer visible que la sociedad en su conjunto tiene claro que la lucha contra la violencia machista debe ser una cuestión de Estado”, ha destacado Javier, “sobre todo en una fecha como es el 19 de junio, en pleno debate de los Presupuestos Generales del Estado”.

MANIFIESTO 19j


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *