Browse By

SE APRUEBA EL ÚLTIMO PROCEDIMIENTO PARA QUE LA PISCINA CUBIERTA ENTRE EN FUNCIONAMIENTO AL INICIO DE LA TEMPORADA

La Secretaria de la Junta de Gobierno Local, Fanny Serrano, ha informado de los puntos que ha tratado este órgano colegiado, referidos, la mayor parte,  a materia de contratación, entre los que ha destacado el del tubo central de temperatura ambiente de la piscina climatizada municipal.

Serrano ha informado de que se ha aprobado la certificación del acta de la mesa de contratación para el servicio de sustitución y puesta a punto del tubo central de temperatura ambiente y reparación de la maquinaria de dicho tubo de la piscina climatizada municipal. La empresa Vifrisan SL es la adjudicataria de este contrato por 53.500 euros y ahora dispone de un plazo de diez días para presentar la documentación. La edil ha recordado el “largísimo recorrido” que ha tenido este procedimiento hasta alcanzar este punto, pero que ahora ya ha entrado en la recta final “lo que permitirá poner en funcionamiento la piscina la próxima temporada”. También ha recordado que ya se pueden utilizar las piscinas exteriores del pabellón deportivo.

La JGL ha aprobado la adjudicación del expediente de contratación del programa de información ambiental en las playas de Torrevieja, durante la temporada de baño por 4.104’32euros. Una acción que Serrano ha señalado que “aunque pueda parecer una cosa pequeña, o de poca importancia, es relevante. Se trata de realizar actividades de educación medioambiental dirigidas a niños, acciones que se tienen en cuenta a la hora de conceder y mantener las banderas azules del término municipal, algo importantísimo para la buena salud turística de nuestra playas”.

Por otra parte, se ha dado un plazo de tres días para aportar documentación, que no se había subsanado correctamente, a la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento y revisión de alarmas en las instalaciones municipales. Además, en relación con la contratación para el suministro de gas propano para las instalaciones deportivas municipales, la JGL ha descartado a la primera empresa propuesta por no aportar la documentación y se ha adjudicado a la otra empresa que quedaba en el concurso, Repsol Butano.

Igualmente, en materia de contratación se ha procedido al archivo del expediente para la contratación de talleres y actividades socioculturales juveniles. Serrano que dicho que se ha adoptado esta actuación debido a la falta de consignación presupuestaria. “No es que al Ayuntamiento le falte dinero, porque no es así, las cuentas están bastante saneadas, el archivo se debe al hecho de que no se aprobó el presupuesto del 2016. Es una de las consecuencias de que no se aprobara y de que la oposición votara en contra. Lo que provoca este tipo de situaciones que no perjudica al equipo de Gobierno, sino que a quien perjudica es a la ciudadanía de torrevejense que se queda sin actividades como esta hasta que se apruebe el presupuesto de 2017”.

En otro orden de cosas, la concejala ha informado de que se ha aprobado que el Ayuntamiento se persone en un procedimiento interpuesto por un funcionario que solicita el pago de algo más de 1000 euros en horas extras y se ha aprobado el informe del técnico de RRHH en relación con una sentencia que condenó al Ayuntamiento por acoso laboral a un funcionario. Tal y como la edil anunció en su día la sentencia obliga al pago de más 50.000 euros y a que “se active el protocolo de acoso laboral para que no se sienta afectada esta persona por una situación que pueda seguir considerándose como acoso laboral”. En relación con los trabajadores municipales también se han aprobado solicitudes presentadas para el anticipo de nóminas.

Por último, Serrano ha cuantificado en veintidós el número de expedientes de disciplina urbanística que se han abordado y ha informado de que se ha aprobado el Plan Estratégico General de Subvenciones del área de Participación Ciudadana.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *